lunes, 14 de mayo de 2012

Curiosidades sobre la patata



Aquí vamos a tratar algunas curiosidades sobre un elemento básico de nuestra gastronomía, como es la patata:
-El 85% de lo que es la planta de la patata se puede comer.
-Las patatas son un alimento con un alto valor energético, a causa de su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo, que sea de tamaño medio, lo que hace que sea muy recomendable su consumo).
-Los investigadores de la Universidad de Florida han sido capaces de crear una variedad de patata que posee un 30% menos de carbohidratos, que otros tipos de variedades comerciales, que son más comunes, como puede ser la Russell.
-La mayor parte de los carbohidratos, de las patatas, son almidón. Una parte de dicho almidón no se puede digerir bien y posee los mismos efectos beneficiosos, para la salud, que la fibra alimentaria, como puede ser proteger del cáncer de colon y poder reducir las concentraciones de colesterol y triglicéridos, en la sangre, osea, que son más sanas, de lo que pensamos.
-las patatas tienen el contenido más alto de proteínas, de toda la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).
-Si comemos una patata, de tamaño mediano, con piel, nos va a aportar casi la mitad diaria de vitamina C, que se recomienda por la OMS, una quinta parte de la cantidad diaria del potasio, una décima parte de la ingesta diaria, más adecuada, de vitamina B6 y algo de tiamina, zinc, hierro, niacina, riboflavina, fósforo y magnesio.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario