lunes, 14 de mayo de 2012

Curiosidades sobre la patata (III)



-Se piensa que el calentamiento global va a llevar a la extinción de varias variedades de patatas, en estado salvaje. A causa de esto, se va a perder una gran fuente de riqueza genética, que va a poder ayudar a los científicos a poder crear nuevas clases de patatas, que van a poder resistir a los parásitos o a la sequía.
Por el momento, nos encontramos con una variedad de patata, que esté modificada, desde un punto de vista genético: la “New leaf”, que es la compañía Monsanto.
-Alemania es el consumidor de patatas más importante del mundo; un alemán ingiere, de media, el doble de patatas, cada año, que un ciudadano de Estados Unidos.
-El 80% de la producción de patatas tiene lugar en Asia. Los productores más importantes son China y la India.
-Aunque en Europa se ha reducido el consumo de patatas, éste ha crecido en los países en desarrollo, donde, desde la década de los años 60, se ha doblado el consumo de las mismas.
-De forma paralela, el empleo de plaguicidas en el cultivo de este tipo de tubérculos, va a aumentar en los países en desarrollo, al mismo tiempo que los agricultores han decidido intensificar la producción. Esto va a causar problemas de salud entre los propios granjeros y en la contaminación de las tierras.
-Se ha calculado que, en el año 2020, la producción mundial de patatas se va a doblar.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario