lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (VII)



Como estamos viendo, en el mundo, nos encontramos con una serie de monasterios que llaman la atención, por que son únicos:
-El monasterio de Santa Catalina, en Egipto. Es uno de los monasterios más antiguos, de la religión cristiana, que encontramos en Egipto, muy cerca del monte Sinaí. Este monasterio ha sido patrocinado, a lo largo de los siglos, por parte de los reyes y emperadores. Sus paredes, hoy en día, siguen siendo fortificaciones. Fue construido por el emperador bizantino Justiniano en el siglo VI.
-El monasterío Makarevski, en Rusia. El monasterio Makarevski Sheltovodskii se ha levantado sobre las aguas del río Volga, en Rusia. Se ideó a principios del siglo XIV, pero fue saqueado, en el año 1439, por parte de las fuerzas de los tártaros, se reconstruyó en el año 1624 y, más tarde, pasó a ser un importante centro de comercio, en Rusia.
-El monasterio Solovetski, en Rusia. Está situado al noroeste de Ruisa, en la magnífica bahía de Onega, en el Mar Blanco, en el archipiélago de las islas Solvki, una reserva natural de gran importancia, ya que es Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO,. La mayor de dichas islas, Solovetsky, es la que alberga un monasterio, que se fundó en el año 1429, por parte de los monjes Gherman y Sawati. Dicho monasterio está rodeado por grandes muros, que han sido reforzados por ocho torres.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario