lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (II)



Continuamos con algunos monasterios que sorprenden, por que impactan, y mucho, al visitante.
-Popa Taungkalat, en Burma. Para poder llegar a este monasterio, tenemos que subir 777 escalones y, además, tendremos que olvidarnos de los calcetines y de los zapatos. Pero, el esfuerzo, va a valer la pena, por las vistas de las que podremos disfrutar.
-Barlaam, en Grecia. Es uno de los monasterios de Meteora, de los conocidos como “suspendidos en el aire”. Este tipo de monasterios cristianos ortodoxos están situados en masas rocosas, que han sido talladas, a causa de la erosión, que encontramos al norte de Grevia, en la magnífica llanura de Tesalia, en las cercanías de la ciudad de Kalambaka, en el conocido valle del río Pinio. Está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está a una altura de 600 metros de altura y lleva habitado desde el siglo XIV.
-Deir, Petra, en Jordania. Este edificio tiene 150 metros de altura, dentro de la antigua ciudad nabatea de Petra, en Jordania, fue tallada, con mucho trabajo, fuera de los cañones de la arenisca roja, hace más de 2000 años. Este lugar se hizo muy famoso, gracias a que se rodó, aquí, varias escenas de la película Indiana Jones y el templo maldito.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario