lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (V)



Continuamos con algunos monasterios, que van a llamar la atención al turista, como son:
-El monasterio de Los Jeronimos, en Lisboa, en Portugal. Lo encontramos al oeste de Lisboa, en Portugal, en el precioso barrio de Belem, en la desembocadura del río Tajo. Estamos hablando de una gran obra de la arquitectura, el más logrado del estilo manuelino. Fue declarado monumento histórico, en el año 1907. Y, ha sido incluído por la UNESCO,en el año 1983.
-El monasterio de San Miguel, en Ucrania. O sea, estamos ante el monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev, que está en la ciudad de Kiev, es de estilo bizantino, fue construido en los primeros años del siglo XII, bajo el reinado del histórico príncipe Svyatopolk. Fue muy dañado, tras la invasión móngola- tártara, fue reconstruido en varias ocasiones, sobretodo, en el siglo XVII. En la parte más alta de este monasterio, nos encontramos con relojes y carillones, que son capaces de crear una melodía, que es única.
-El monasterio de Yumbulagang, en el Tibet. Es una de las primeras construcciones, que se levantó en la zona del Tibet, con más de 2000 años de antigüedad. Pero, en el año 1980, fue destruido y tuvo que ser reconstruido. La historia de la región del Tibet ha sido pintada en sus maravillosos muros.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario