domingo, 20 de mayo de 2012

Algunos de los lugares más extremos del mundo



La Tierra, sin duda, es un lugar impresionante, desde los azules turquesas del Mar Mediterráneo hasta los increíbles blancos puros de los glaciares árticos, la naturaleza no deja de sorprender al hombres, con increíbles escenarios y con colores asombrosos. Pues bien, aquí tenemos algunos de los lugares más increíbles y extremos, que nos podemos encontrar en el mundo.
→ ¿Cuál es el lugar más seco de la Tierra? El desierto de Atacama. Lo encontramos en las tierras de Chile, un lugar donde casi nunca llueve. El poblado de Arica, que se encuentra en el noroeste del país, no ha registrado ninguna precipitación, de octubre del año 1903 al mes de enero del año 1918, lo que hace que haya batido el récord, en cuanto el período sin lluvia, más largo de todo el mundo. Por sus escasas precipitaciones, muchos de los lugares, que encontramos en la provincia de Atacama, se ven como si estuviéramos en el planeta Marte, lo que hace que muchos turistas se acerquen hasta aquí, para descubrir unos paisajes, que son únicos en el mundo.
→ ¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra? El Mar Muerto. El Mar Muerto, que se encuentra entre Jordania e Israel, está justo a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo, de toda la Tierra. De esta manera, los caminos de los alrededores, por otro lado, son los de menor altura, de todo el mundo. La salinidad del lago es de 300 gramos de sal por litro, o sea, hasta 8,6 veces la de los mares ordinarios, y más de 10 veces, la del Mar Mediterráneo.
Foto: fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario