lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (VIII)


Como podemos ver, en el mundo, nos encontramos con muchos monasterios, que llaman la atención, por ser únicos:
-El monasterio de Smolny, en Rusia. Está ubicado en San Petersburgo, en la orilla izquierda del río Neva, el Convento Smolny, que está compuesto por una catedral y un convento. En un primer momento, fue diseñado para Isabel I de Rusia. El edificio principal de la iglesia es vista como una obra maestra del estilo barroco, que ha sido realizado por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. La catedral, hoy en día, se emplea como sala de conciertos.
-El monasterio de Kykkos, en Chipre. Está a una altitud de 1318 metros de altura, por delante del macizo de Troodos, que es uno de los más populares en todo Chipre. En este monasterio, inició su carrera eclesiástica el primer presidente de Chipre, el Arzobispo Makarios III. Se fundó en el siglo XI, por el emperador bizantino y está dedicada a la Santísima Virgen.
-El monasterio de Rila, en Bulgaria. Fue levantado, durante el siglo X, por parte del ermitaño San Juan de Rila, el monasterio de Rila, que está situado en una quebrada, del precioso río Rilski, en un huevo de las montañas más altas, de toda la zona de los Balcones. Tiene una superficie total de 8800 m2 y se divide en cuatro secciones. En su centro, nos encontramos con una iglesia, que es característica de los siglos del Renacimiento de Bulgria, de los siglos XVIII y XIX.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario