lunes, 14 de mayo de 2012

/¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (IV)



Seguimos con algunos monasterios, que llaman mucho la atención, al visitante.
-El Gran Meteoro, en Grecia. Es uno de los monasterios de Meteora, o sea, “suspendidos en el aire”. Estamos hablando de uno de los monasterios cristianos ortodoxos, que nos encontramos en las masas rocosas, que han sido talladas por la erosión. Están levantados en el norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las cercanías de la ciudad de Kalambaka, en el precioso valle del río Pinios. Ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mismo año. Está a una altura de unos 600 metros y está habitado, desde el siglo XIV.
-El monasterio del Montserrat, en Barcelona. Es un monasterio benecditino, en España. Lo encontramos en la montaña de Montserrat, a una altura de 720 metros de altura.
-El monasterio de Santísima Trinidad (en Grecia). Es un impresionante y lleno de historia, en el antiguo monasterio de Meteora, en tierras griegas. Fue levantado en el siglo XV, sobre un espolón rocoso, que es accesible gracias a sus 140 escalones, que han sido tallados en la roca.
-El monasterio de Gregoriou, en Grecia. Se levantó durante el siglo XIV y está dedicado a San Nicolás. Este monasterio está localizado al Sudoeste del turístico Monte Athos. Nos encontramos con varias capillas, reliquias y tesoros. Aquí, nos encontramos con los huesos de St. Niphon, que es el patriarca de Constantinopla.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario