lunes, 14 de mayo de 2012

Algunas curiosidades sobre los gatos



-¿Por qué los gatos tricolores son hembras, siempre? Hay una relación muy estrecha entre el color, que tiene la capa del gato, y su herencia genética. Cada color va a ser trasmitido de una manera diferente. Por ejemplo, en el caso del gato atigrado va a dominar sobre el negro, en la transmisión del color, a generaciones posteriores. E cuanto hay tres colores, es que se han juntado el par de cromosomas X de la hebra y el X del macho.
-¿Cómo se produce el particular “ronroneo” de los gatos? Muchas personas se preguntan cómo los gatos pueden hacer un ruido tan particular. Hay varias teorías, unas dicen que se produce en la laringe, pero, también, algunos científicos apuntan a que puede que se produzca a causa de la vibración de la sangre, en una vena, que está situada, en la caja torácica.
-¿Por qué los gatos siameses nace de color uniforme y con el tiempo acaban a oscurecer sus extremos, hasta lograr su capa habitual? A diferencia de temperatura que tienen, que va a desactivar en las zonas, que están más calientes, un precursor de la melanina (que es el pigmento responsable del color oscuro), que va a aparecer en los extremos dos o tres grados más finos, que son las partes más oscuras del gato.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario