lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (VI)



En el mundo, nos encontramos con muchos otros monasterios, que llaman la atención, a quien llega de visita:
-El monasterio de Ngaphechaung, en Burma. Se levantó en el año 1850, en madera y se localiza en el lago Inle. En su interior, nos encontramos con muchos budas. Para poder llegar hasta allí, tenemos que navegar en un bote, durante un período de 25 minutos.
-El monasterio de Agios Stefanos “San Esteban”, en Grecia. Estamos ante uno de los monasterios de Meteora, que es del tipo de “suspendidos en el aire”. Estos monasterios cristianos ortodoxos, que está ubicado en unas masas rocosas, que están talladas por la fuerza de la erosión, que están localizadas en el norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las cercanías de la ciudad de Kalambaka, en el precioso valle del río Pinios. Ha sido clasificado, este año, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está a una altura de 600 metros y está habitado, desde el siglo XIV.
-El monasterio de San Moises, en Siria. Lo encontramos entre los acantilados de roca, en la magnífica cordillera de Qalmun, a tan sólo 7 km al este de Nebek, una ciudad que está a unos 80 kms, al norte de Damasco. La parte más antigua del monasterio fue, en un primer momento, una torre bizantina preislámica, que está datada en el siglo V o Vi d.C La iglesia del monasterio fue levantada en 450 de la Hégira/ 1058 d.C.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario