lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (III)



Alrededor del mes, nos encontramos con muchos monasterios, que nos van a llamar la atención, ya que parecen de mentira.
-Agios Nikolaus “San Nicolas” (en Grecia). Estamos hablando del monasterio cristiano ortodoxo de Agios Nikolaus, que está incluido en los monasterios de Meteora. Lo encontramos en el valle del Peneo en Tesalia, una preciosa región de Grecia. Está emplazado en la cima, de una magnífica formación rocosa, que ha sido esculpida por la erosión. El monasterio ha sido decorado por Teófanes, el histórico pintor de la Escuela de Creta, durante el siglo XV. Es uno de los seis monasterios de Meteora, que sigue en condición activa. 
-El Taktshang, “Tiger Nest”, en Butan. Estamos en un monasterio en una de las zonas montañosas de Bhután, en uno de los lugares más sagrados del budismo. Dice la leyenda que fue construido, durante el siglo XVIII, por un hombre santo que voló al sitio, en la parte trasera de una tigresa de fuego. Taktsang, también, es conocido como el Nido del Tigre. Ha sido levantado en un acantilado, de unos 2000 metros de altura. 
-Angkor Wat, en Camboya. Este templo- monasterio llama mucho la atención. Está en la antigua ciudad del Imperio y religiosa de Angkor, en Camboya, que se remonta al siglo XII, que se construyó por Suryavarman II. En primer lugar, hubo budistas e hindúes. Después, fue un símbolo de la arquitectura camboyana y del país de Camboya. Es uno de los principales atractivos de dicho país del continente asiático. 
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario