jueves, 12 de abril de 2012

Curiosidades sobre Marlon Brando (II)


Continuamos con algunas anécdotas, sobre la vida de uno de los actores más famosos de la historia del cine, no sólo por sus grandiosas interpretaciones, sino por su vida, que ha sido polémica, con muchas luces y sombras.
→ La fama del tranvía. Brando logró saltar a la fama, a finales de la década de 1940, gracias a su innovadora interpretación en la conocida obra de Tennessee Williams, “Un tranvía llamado deseo”, como el brutal y tímido personaje de Stanley Kowalski. Así, logró la fama, de golpe.
→ Su apoyo a los indios. En el año 1973, consiguió el Óscar por su papel en El Padrino, pero el actor decidió negarse a recibirlo, ya que consideraba que Hollywood discriminaba a los indios. En su lugar, fue a recoger la estatuilla Sacheen Littlefeather, una mujer india que, a posteriori, se hizo conocida como actriz californiana, con el nombre de María Cruz.
→ Película porno. Brando realizó la cinta Último tango en París (1973), de Bernardo Bertolucci, en la que hacía el papel de un deprimido estadounidense, expatriado, que comienza una relación con una joven de París (Maria Schneider). A causa de que él y la joven actriz salían desnudos, la película recibió la clasificación de X, en el momento de su estreno.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario