martes, 6 de marzo de 2012

Datos curiosos sobre los osos polares


El oso polar es una especie de mamífero, que es carnívoro. Se enfrenta con el oso Kodiak, por ser el carnívoro terrestre más grande, que hay sobre la Tierra. Vive en la zona polar y en las zonas heladas, que se encuentran en el Hemisferio Norte. Eso sí, es el único superdepredador de la zona del Ártico. Pues bien, tenemos estos datos curiosos sobre ellos:
-El único depredador del oso humano es el ser humano. Aunque debemos señalar que no es a causa de la caza, sino por la contaminación y por el calentamiento global, que se han convertido en el mayor peligro para la supervivencia de este gran mamífero.
-Posee un hábitat muy grande. Nos podemos encontrar con osos polares desde la zona del Ártico, Rusia, Canadá, Alaska, Noruega y Groenlandia. Eso sí, hoy en día, sólo existen entre 25.000 a 40.000 osos polares en la zona del Ártico.
- Los osos polares machos, cuando son adultos, pueden llegar a medir unos 3 metros, cuando están en posición bípeda y pueden pesar hasta 630 kilos.
-Los cachorros de oso polar son de un tamaño más pequeño que los propios seres humanos, cuando nacen. Son del mismo tamaño que una ratita, si bien, cuando llegan a cumplir una ño, ya pueden tener el mismo peso que un hombre adulto.
-Cuando están en estado salvaje, los osos polares pueden llegar a vivir hasta unos 25 años.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario