martes, 6 de marzo de 2012

Curiosidades sobre The Artist (II)


Seguimos con algunas curiosidades que giran alrededor de la gran película “The Artist”, la cinta del año, que más premios ha recibido durante este año:
-Algunas de las locuciones que podemos ver en esta cinta son épicas, dentro de la historia del cine.
En dichos escenarios habían trabajado grandes estrellas del cine mudo, como podían ser Charlie Chaplin o Mary Pickford. Otra muestra, sin duda, del homenaje que significa esta cinta.
-La cinta se filmó en formato 1:33. O sea, se rodó en pantalla cuadrada, como se hacía el cine, hasta el año 1953, cuando llegó el Cinemascope.
-La increíble banda sonora que escuchamos fue grabada por la Orquesta Filarmónica de Flandes.
-Los accesorios son reales, de los años 20. El diseñador de vestuario, Mark Bridges, ha logrado su primera nominación al Oscar, gracias a su gran trabajo de investigación y recopilación, ya que la mayor parte de los accesorios que podemos ver en la cinta, como pueden ser los sombreros, mascadas o velos, son auténticos de los años 20 y han sido recopilados por él.
-¿Cuántos días duró el rodaje? Aunque nos sorprenda, el rodaje duró de forma exacta 35 días.
-Entre otros premios, ha logrado el premio a la mejor película de comedia o musical, en los Globos de Oro. También, obtuvo el Premio del Público, en el Festival de Cine de San Sebastián del 2011.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario