The Artist ha sido la película del año, sin duda, y aquí tenemos algunos hechos curiosos, que hacen que pase a la historia, no sólo por significar el regreso del cine mudo o por significar el primer Óscar para un actor francés, sino por todos estos hechos:
-The Artist ha recibido numerosos premios a lo largo del año, entre ellos tenemos: Mejor película por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, la revista Time y la Asociación de Productores de Norteamérica.
-Las preciosas secuencias de baile se filmaron en el mismo foro donde Gene Kelly y Debbie Reynolds firmaron la secuencia de baile de la mítica película “Cantando bajo la lluvia” (1952).
-En un primer momento, la película se grabó en color. Pero, Schiffman y Hazanavicius decidió, durante la postproducción, que fuera en blanco y negro. Esta idea fue por que, una imagen en color, provocaba que la película pareciera demasiado perfecta y no encajara con esa imagen retro, que se quería ofrecer con esta cinta. La película se firmó en 35 mm y la estética retro, que tanto caracteriza a dicha cinta, se ha logrado gracias a emplear lentes y filtros antiguos.
-Dicha película logró un número redondo: 10 nominaciones a los Óscar: mejor película mejor director, actor protagonista, actriz de reparto, guión original, fotografía, vestuario, edición, música y dirección de arte.
-Estamos ante un homenaje a grandes del cine, como pueden ser Hitchcock o Lang, ya que fue filmada en blanco y negro, en formato cuadrado, sin ningún tipo de diálogo... buscando homenajear a las películas mudas, tan importantes en la historia del cine.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario