domingo, 8 de julio de 2012

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad (II)



Seguimos con otros inventos, que se descubrieron, sin comerlo ni beberlo, y, ahora, son piezas fundamentales, para nosotros, para nuestra forma de vivir:
-Micro-ondas. Una de las técnicas más populares en la cocina fue descubierto por Percy Spencer, en el año 1945, mientras estaba trabajando en una empresa, con mucha experiencia en el sector de los radares. Spencer ha señalado que la barra de chocolate de su bolsillo se había llegado a derretir, cuando estaba trabajando con un tubo de vacío, que se conocía como magnetrón. A partir de ese momento, sólo quedaba un paso para la creación de un horno de microondas. El primer horno de microondas medía 1,70 metros de altura y pesaba 340 libras.
-Las patatas chips. Todo se inició con una queja, de manera persistente, de un cliente al jefe de apellido Crum, en el restaurante George, en el año 1853. Reclamó, en varias ocasiones, contra las patatas que le habían servido. El argumento era que las patatas eran demasiado gruesas y no tenían sal. Crum se enfadó y se puso a cortar las patatas en tiras, que eran muy finas, y las hizo fritas, hasta que quedaran bien crujientes y les añadió un condimento extra y sal. El producto resultó ser un éxito.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario