domingo, 8 de julio de 2012

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad



Aunque nos parezca mentira, muchos de los inventos, de los que disfrutamos, hoy en día, en realidad, se descubrieron, solamente, de manera casual. Algunos de ellos, son los siguientes:
-El café. Sobre cuál es el origen del café, una de las historias que más se publican, y que más se aceptan, es la que tiene que ver con el pastor de Kaldi, quien vivió en la zona de Etiopía, hace unos mil años, el cual notó que sus cabras estaban un poco raras. Kaldi observó que sólo cambiaban su carácter, si masticaban el fruto del café del campo. El pastor se lo dijo a un monje, que decidió probar el poder del fruto, en una infusión, y se dio cuenta que, si lo consumía, podía resistir mejor el sueño, lo que había que pudiera llevar a cabo rezos de largas horas.
-El marcapasos. En el año 1956, Wilson Greatbatch, que era profesor de ingeniería, en la Universidad de Buffalo, llevó a cabo la fabricación de un dispositivo, que podía grabar el ritmo cardíaco. Pero, sin darse cuenta, la unidad acabó haciendo justo lo contrario, ya que emitía una serie de impulsos eléctricos, que se parecían a los ritmos, por lo que, sin buscarlo, descubrió el primer marcapasos de la historia.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario