martes, 31 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XX)



Continuamos con otras especies que llaman la atención, por ser únicas, en medio de la Naturaleza:
-El Mono Uakari. Estamos ante un mono, que se suele encontrar en los bosques más inundables, que se conocen como igapó y várzea, perola nueva especie se llegó a localizar en una región muy montañosa. Es fácil de reconocer a causa de su cara, que parece estar llena de tumores.
-Macropinna Microstoma. También conocido, a nivel popular, como Pez Ojos de Barril, forma parte de un grupo de peces, que encontramos en las aguas más profundas, que han llegado a desarrollar un conjunto único de accesorios anatómicos, para poder adaptarse a su particular estilo de vida. Estamos ante un pez que posee una cabeza transparente y los ojos, dentro de la misma, con una forma de barril muy peculiar.
Foto: fuente

domingo, 29 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XIX)



Continuamos con otras especies animales, que son únicas en el mundo, que sorprende por ser muy raros:
-Hispaniolan Solenodon. Es un mamífero que se caracteriza por su gran nariz y por sus dientes, que están especializados para poder ser capaz de expulsar el veneno. Es uno de los últimos restos de una línea de mamíferos, que han sobrevivido a la era de los dinosaurios. Solo hay dos especies en el mundo, una que encontramos en Haití y en la República Dominicana y, otra, en la Isla de Cuba.
-El Loris Esbelto Rojo.Estamos ante una especie de primate estrepsirrino nocturno, que encontramos en las selvas de la India y Sri Lanka. Este animal se alimenta de lagartijas, huevos, insectos, invertebrados pequeños y hojas.
Foto: fuente

sábado, 28 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XVIII)



Seguimos hablando de otras especies de animales, que son muy curiosas, como la propia naturaleza, como son:
-El Pez Sapo Peludo. Estamos ante una de las criaturas más extrañas, gracias a que posee una peculiar forma de ser. Esta especie, que vamos a poder encontrar en las aguas cálidas de Indonesia, que camina sobre los lechos marino, cuando está buscando alimento, que se va a esconder entre las esponjas y corales. Es fácil de reconocer, ya que estamos ante un cuerpo de color amarillo, del que nacen muchas ramificaciones, que se parecen a pelos.
-El Dragón de Komodo. También conocido como monstruo de Komodo y verano de Komodo. Estamos ante una especie de saurópsido, que forma parte de la familia de los varánidos, que es propio de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño de todo el mundo, con una longitud que va de los dos a los tres metros y que posee un peso de 70 kilos. A consecuencia de su gran tamaño, nos encontramos con el superpredador de los ecosistemas, en los que viven. Aunque este lagarto se alimenta, de manera principal, tanto de carroña, como caza y tiende a organizar emboscadas a sus presas, que pueden ser invertebrados, mamíferos y aves.
Foto: fuente

Los animales más exóticos del mundo (XVII)



La naturaleza es única y nos lo demuestra con animales, como los siguientes:
-El Alpaca. Estamos ante una especie de llama, más pequeña en tamaño, que ya está completamente domesticada. Son muy valoradas gracias a sus fibras y muy fáciles de reconocer, gracias a su pompón de pelo, alrededor de la zona de la cabeza.
-El Pulpo Dumbo. También conocido como pulpo Dumbo de las oreja, a causa de las aletas que sobresalen de la parte superior de su cabeza, que hace que nos recuerde a las orejas del famoso elefantito volador, creado por Walt Disney. Estamos hablando de criaturas bentónicas, que viven a grandes profundidades, y que son algunos de los miembros más extraños de la especie Octopoda.
Foto: fuente

viernes, 27 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XVI)



Seguimos hablando de otras especies animales que nos descubren que la naturaleza es única, nunca mejor dicho, como son:
-El Saki Monkey. Estamos ante el “cara blanca” saki, que es un mono de nuevo mundo, que se encuentra en la zona de Brasil, guayana francesa y Venezuela.
-La Topa Nariz Estrella. Estamos ante un pequeño topo, de la zona de NorteAmérica, que se puede encontrar desde la zona del Canadá, hasta los Estados Unidos y que es fácil de reconocer por su hocico, que posee forma de estrella.
Foto: fuente

jueves, 26 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XV)



Continuamos hablando de algunas de las especies más curiosas, que nos podemos encontrar en el mundo animal, como son:
-El Pangolin. La apariencia externa de este animal se caracteriza por sus escamas largas, que están endurecidas y que poseen una forma de placa, que va a recubrir todo su cuerpo, lo cual le va a atribuir un atributo inusual entre los propios mamíferos. Son, en muchas ocasiones, comparados con las alcachofas o con los conos caminantes. Se pueden llegar a enrollar, como si fueran una bola, cuando sienten que están siendo amenazados, con sus escamas sobrepuestas, como si fuera una armadura.
-El Calamar Lechon. Estamos ante una clase de cefalópodo que, también, se conoce como Calamar Sonriente, que puede llegar a vivir a unos 100 metros bajo el mar; y, no solo esto, sus tentáculos le van a dar una imagen, como si estuviéramos ante una “cabellera” y posee una pequeña protuberancia, en la parte delantera, que parece una nariz, lo que hace que parezca que estamos ante una cara humana.
Foto: fuente

miércoles, 25 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XIV)



Continuamos hablando de algunos ejemplos de que la naturaleza es muy curiosa, como es el caso del Cangrejo Gigante Japonés. Esta especie, también, se conoce con el nombre de cangrejo de isla japonés y forma parte del grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por poseer un caparazón, de forma triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y que se va a caracterizar por estar completamente ciego, por poseer un oído superdesarrollado y tiene unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual hace que sean capaces de captar ondas de sonido, aún cuando sus propios oídos no sean capaces de hacerlo.
-El escarabajo Titán. Es el escarabajo más grande, que se conoce en la selva del Amazonas y una de las mayores especies de insectos, de todo el mundo. Los adultos pueden llegar a alcanzar hasta los 21 cms de longitud -si se incluyen las antenas-. Todavía, no se han encontrado sus larvas, pero se sospecha que su alimentación podría estar basada en el consumo de madera. Perforan un agujero, en la propia madrea, más o menos, de 2 pulgadas de ancho por 30 cms de largo, y pueden tardar varios años en lograr su tamaño completo.
Foto: fuente

martes, 24 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XIII)



La naturaleza es muy extraña y estos animales nos lo demuestran:
-El tarsero filipino. El tarsero filipino , también conocido como mal por los t´boli, es una especie de primate tasiforme, que a lo largo de muchos años era considerado como una especie única de las selvas de Sumatra, las Indias Orientales, las Islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol, en Filipinas. Tribus como son los b´laans y los t´bolis, también, señalaban su presencia en la provincia de Sarangani, algo que, al final, se pudo corroborar cuando, el pasado 30 de marzo del año 2002, se logró capturar una pareja, de dicha especie, que está en peligro, en las zonas montañosas de los municipios de Maitum y Kiamba.
-El largur de Francois. También, se conoce como mono de la hoja, monos Tonkin de la hoja o blanco de lado quemada langur negro. Es la especie de lutung menos estudiada que existe, en estos momentos.
Foto: fuente

lunes, 23 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XII)



Continuamos hablando de otros animales, que llaman la atención, a causa de ser muy exóticos, por ser únicos en la naturaleza, como son:
-El Mono Narigudo. También conocido como mono násico, estamos ante una especie de primate catarrino, que forma parte de la familia Cercopithecidae. Es un mono completamente herbívoro y que se encuentra en la costa de la Isla de Borneo. En condiciones normales, se desplaza trepando por los árboles, pero, también, se sabe que es un gran nadador, que puede cruzar profundos canales, si necesita buscar comida o escapar de alguna clase de peligro. Sin duda, es fácil de reconocer, gracias a su nariz, que posee una forma muy característica.
-La Tortuga Blanca. Fue encontrada, por primera vevz, en la rivera del Río Amarillo, en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Tiene un peso de 6,5 kilos y, su largo, más o menos, es de 40 cms.
Foto: fuente

Partes del cuerpo que han perdido su funcionalidad (II)



Continuamos con otras partes del cuerpo que,hoy en día, no tienen ninguna función, en nuestro cuerpo:
-Los pezones masculinos. Los conductos lactíferos se formaron antes de que la testosterona vaya a diferenciar los sexos en el feto. Los hombres poseen tejido mamario que van a poder ser estimulados, para poder producir leche.
-El coxis o cóccix. Estas vértebras, que están fusionadas, son lo que queda del rabo, que la mayor parte de los mamíferos siguen manteniendo, para poder mantener el equilibrio y para poder realizar la comunicación. Nuestros ancestros homínidos han perdido la necesidad del rabo, cuando empezaron a caminar erguidos. Sólo va a servir para poder hacernos gritar de dolor, si nos caemos de culo...
Foto: fuente

domingo, 22 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (XI)



El tiburón mega boca mide, más o menos, 4 metros de longitud y suele pesar media tonelada. Su nombre, mega boca, desde un punto de vista científico, es megachasca pelagios, a causa de su enorme tragadero, que llega a medir casi un metro de ancho y sus fauces van a tener, en su interior, miles de hilos, que poseen forma de filtros, que usan para poder atrapar una gran cantidad de plancton, que es su fuente de alimento. A lo largo de los últimos 50 años, hay que recordar que el nivel planetario se ha reducido en un 40%, lo que hace que estemos hablando de un gran riesgo, para ellos, ya que los microbios tienen una gran importancia, ya que, en ellos, se inicia la cadena alimenticia y el desarrollo de la misma va a ser gracias a ellos.
Foto: fuente

sábado, 21 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (X)



Seguimos hablando de otras especies, que podemos encontrar en el mundo, que son únicos y muy curiosos, como son:
-El Tiburón Megaboca. El tiburón mega boca es uno de los tiburones más increíbles, de toda la familia, ya que estamos ante la tercera especie, que se conoce, de los tiburones plactofagos, junto con el tiburón ballena y el peregrino. El tiburón mega boca fue cazado y documentado, por primera vez, en el año 1976. Desde su primera captura, hasta hoy en día, sólo se han registrado 22 especies. Esta rara especie ha sigo un gran hallazgo, en las Islas Filipinas. En la actualidad, nos encontramos con 41 ejemplares de los cuales 9 de ellos se han encontrado en las aguas de las susodichas islas, según ha informado WWF (Fondo mundial para la naturaleza). Por esta razón, este habitante del océano no ha logrado escapar del desastroso impacto, que ha tenido lugar, a causa de la actividad del ser humano, ya que, en algunas zonas, el 99% de estos tiburones han desaparecido. Y, es que esta clase de tiburones no son capaces de hacer frente a los comerciantes, ya que quedan atrapados en las redes des estos buques, que están faenando en una zona muy próxima a las bahías.
Foto: fuente

viernes, 20 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (IX)



Continuamos con otros animales, que van a llamar la atención, por ser muy exóticos, como son:
-El Clamidosaurio. El Clamidosaurio de King o el lagarto con chorreras es un reptil agámido, que reside en la zona sur de Nueva Guinea y en la zona norte y oeste de Australia. Posee una serie de características, que son muy peculiares, centre las que nos encontramos con una porción de piel que encontramos detrás de su cabeza y sobre su lomo, una clase de collar, con unas largas espinas de cartílado, que se abre, cuando la especie piensa que está siendo amenazada. El Clamidosaurio llega a medir unos 80 cms de largo, siendo los machos bastante más grandes, que en el caso de las hembras. Es un animal carnívoro y pasa buena parte de su tiempo, en los árboles, al acecho de sus víctimas. Su sentido de vista está muy desarrollado, siendo capaz de capturar un insecto, justo en el momento en el que pasa por delante de él.
-El tiburón Anguila. Es una clase de elasmobranquio hexanquiforme de la familia Chlamydoselachidae, que es considerado un fósil viviente, ya que apenas ha evolucionado, desde hace muchos siglos.
Foto: fuente

jueves, 19 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (VIII)



Continuamos con otros animales, que llaman la atención, por ser muy extraños, que podemos encontrar en el mundo:
-El moloch. También, se conoce como diablo espinoso, diablillo espinoso australiano o móloc hórrido. Es el único representante de su género y uno de los pocos miembros de la familia Agamidae, además de ser fácil de reconocer por su extraño aspecto. Estamos ante un lagarto que es capaz de beber a través de su piel, cuando está lloviendo, o, de manera muy simple, cuando se encuentra con humedad en el ambiente.
-Komondor Dof. Esta clase de perro, que proviene de Hungría, cuyo pelaje se parece a las dreadlocks.
Foto: fuente

miércoles, 18 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (VII)



Como vemos, en la tierra, nos encontramos con muchos animales que son exóticos, extraños y raros, como son:
-Gavial. El gavial es una clase de saurópsido del orden Crocodilia. Se caracteriza por tener un hocico muy largo y bastante delgado, que es a causa de su adaptación a una dieta a base de peces, ya que no le permite poder cazar animales más grandes.
-El cerdo del mar. Estamos ante un animal que se parece como un cerdo, eso sí, con orejas muy larga y con un hocico, que parece que es mugre. La única gran diferencia es que tiene la increíble cantidad de 12 pies. Esta familia es muy común, en aquellos lugares del mar, que tiene un profundidad de hasta 7 kilómetros.
Foto: fuente

martes, 17 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (VI)



Nos encontramos con más especies de animales más exóticas, que podemos ver en el mundo:
-Sun Bear. Estamos ante un oso que se encuentra en la zona del Sudeste de Asia y es el más pequeño, de todos los miembros de la familia de los osos, ya que mide, tan sólo, 1, 2 metros.
-El pez Borrón. El Pez Borrón, también, se conoce como pez gota o blobfish, que podemos encontrar, de manera exclusiva, en las profundidades, entre las costa de Australia y de Tasmania. A dichas profundidades, nos vamos a encontrar con una presión, que es varias decenas de veces superior a la que se encuentra a nivel de la superficie, por lo que, para poder flotar, la carne de este pez es, de manera mayoritaria, una masa gelatinosa, con una densidad, un poco menor, a la del agua, lo que le va a permitir poder flotar sobre el fondo, sin tener que gastar mucha energía, mientras estamos nadando. Esta falta de músculo no va a ser ningún problema, a la hora de alimentarse, ya que, de manera principal, va a ingerir cualquier clase de materia comestible, que pueda flotar en su camino. A causa de su inaccesibilidad, en el hábitat, en el que vive, es muy extraño que sea fotografiado, en total libertad.
Foto: fuente

Algunos de los grandes genios de la humanidad, que no fueron a la escuela (II)



Continuamos hablando de un gran genio, que no llegó a ir a la escuela, como fue Albert Einstein. Sin haber llegado a terminar la escuela secundaria, Einstein decidió tomar la decisión de postularse al Instituto Politécnica de Zurich, No llegó a aprobar el examen de admisión, aunque logró unos puntajes muy altos, en los campos de las matemáticas y de física. Volvió a la escuela y la terminó con 17 años de edad. Tras esta etapa de su vida, logró ser admitido en la carrera de matemáticas, de dicho prestigioso instituto. Pero, los métodos de enseñanza en el susodicho instituto no le acabaron de gustar. Por esta razón, de manera regular, solía faltar a clase y pasó mucho tiempo estudiando física, por su cuenta, en su casa. Hoy en día, Einstein es uno de los científicos más importantes, de todo el siglo XX.
Foto: fuente

Algunos de los grandes genios de la humanidad, que no fueron a la escuela



Nos encontramos con algunos casos de genios, que han sido muy importantes a lo largo de la Historia, que no llegaron a asistir a la escuela, como son el caso de:
-Albert Einstein. Cuando era niño, Albert sufría graves dificultades de aprendizaje, y sus padres vivían muy preocupados a causa de su futuro desarrollo intelectual. El no hablaba nada, hasta que cumplió los cuatro años de edad, y, aún, hablaba con bastante dificultad, hasta que cumplió los nueve años de edad. En la escuela, fue un niño infeliz. Sus profesores dijeron que tenía una comprensión lenta, no era un niño muy sociable, y siempre estaba soñando. Einstein, él mismo, llegó a escribir: "El espíritu del descubrimiento y del pensamiento creativo se pierden en el aprendizaje rutinario (de la escuela)." Por otro lado, Albert era capaz de comprender conceptos matemáticos, que son bastante complicados, si los aprendía, por sí mismo, sin ayuda de ningún profesor. Cuando cumplió 10 años, sus verdaderos estudios tenían lugar en casa, donde él era autodidacta. Su tío Jacob le prestó un libro de álgebra y le envió unos problemas de matemáticas, para que los pudiera resolver. Cuando tenía 12 años de edad, él estudió, por él sólo, la geometría euclídea, y a los 15 años de edad, ya era un verdadero experto en cálculo diferencial e integral.
Foto: fuente

Algunos de los grandes genios de la humanidad, que no fueron a la escuela (III)



Seguimos con otros científicos, que han sido muy importante para la Humanidad, y que no fueron a la escuela:
-Leonardo da Vinci. Estamos hablando de uno de los grandes maestros del Renacimiento, que logró ser famoso por sus trabajos como pintor, ingeniero, escultor, arquitecto y científico. Era un amante del conocimiento y de la investigación, sus innovaciones dentro de la pintura, que van a provocar una gran evolución en el arte italiano, siendo un gran investigador científico, sobre temas como la anatomía, la óptica y la hidráulica, que han sido anticipos de los avances más modernos y actuales.
-Wolfgang Amadeus Mozart. El padre de Mozart era un músico profesional y profesor de música. El enseñaba a su propio hijo en su casa, no sólo música, también, daba clases de idiomas o de otros temas académicos. Mozart jamás llegó a pisar una escuela. A la edad de los 14 años de edad, logró ser nombrado maestro de concierto en la prestigiosa corte del arzobispo de Salzburgo. Ha logrado ser uno de los compositores más importantes, con más de 600 obras musicales, durante su corta edad.
Foto: fuente

lunes, 16 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (V)



Otros animales, que llaman la atención, por ser tan exóticos, son los siguientes:
-El canguro Arboreo. También, conocido como canguro arbóreo bondegezou, que es completamente desconocido para la ciencia, que ha sido capaz de sobrevivir, gracias a que los indígenas de Iran Jaya lo veían como un dios. En otra región, lo más seguro, es que no llegaran a sobrevivir. El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado como uno de los más hermosos y uno de los más extraños de los marsupiales, que viven en la selva, tanto en Australia, como en Nueva Guinea.
-El Ornitorrinco. Estamos ante una especie de mamífero semiacuático, que es endémico, de la zona este de Australia y de la isla de Tasmania. Estamos ante una de las especies de mamíferos, hoy en día, que siguen poniendo huevos, en vez de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo que forma parte de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.
Foto: fuente

domingo, 15 de julio de 2012

Los animales más exóticos del mundo (IV)



Continuamos hablando de otros animales, que son muy extraños, tanto, que, hasta en ocasiones, se pueden considerar hasta feos.
-Narwhal. Es un mamífero acuático. Es muy peculiar, ya que es una de las dos especies de ballena blanca, junto con la ballena beluga. Es fácil de reconocer gracias a su largo colmillo, que se proyecta, desde la zona de su mandíbula.
-El parásito de la lengua. Estamos ante un crustáceo, de unos 4 cms de largo, que se convierte en la peor pesadilla de los peces, sobretodo, en el caso de la especie de pargo lunarejo. Se aferra a su lengua, para poder alimentarse de la sangre que corre por ella; para, después de dejarla atrofiada, unirse a sus músculos, para poder formar parte del cuerpo del pobre pez. No causa mayores problemas a su “víctima” y es el único caso que se conoce de parásito, que es capaz de sustituir, con gran éxito, el propio órgano de su anfitrión.
Foto: fuente

Los animales más exóticos del mundo (III)



Seguimos hablando de algunos de los animales más exóticos y extraños, que nos podemos encontrar en el mundo:
-El ajolote. Estamos ante el conocido como “monstruo acuático” o axolote. Es un fenotipo neotenico de anfibio caudado, o sea, un anfibio que tiene cola. Forma parte de los ambistomáticos o tilapias tigres, que proceden de la zona de México.
-El jerbo de orejas largas. Estamos ante un roedor nocturno, que se encontró en medio del desierto de China y de Mongolia. Es fácil de reconocer gracias a su larga cola, sus largas piernas y por sus orejas, que son extremadamente largas. No sólo es un animal raro, sino que es difícil de ver, ya que se encuentra en peligro de extinción.
Foto: fuente

Los animales más exóticos del mundo (II)



Seguimos hablando del panda rojo, una de las especies más raras, que nos podemos encontrar en medio de la naturaleza.
Según han señalado científicos, de varios países, la última investigación de ADN ha demostrado que el panda rojo forma una familia propia y completamente independiente, que es conocida como los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos forman parte de la gran superfamilia Musteloidea, donde, por otro lado, se incluyen a las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidar; pero,la gran diferencia con el panda gigante, es que no estamos ante un oso (Ursidae). La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido causa de debate, a lo largo de numerosas décadas, ya que posee características que son de los osos, como de los mapaches. Pero, están sólo unidos, de manera distante, por un ancestro común, que existió a lo largo del primer período terciario. Su ancestro común existiría hace decenas de millones de años, con una gran distribución por toda la zona de Euroasia.
Foto: fuente

Los animales más exóticos del mundo



En nuestro planeta, nos podremos encontrar con animales, que son muy peculiares. Algunos son verdaderamente extraños, raros, incluso tan feos, que parece mentira, que puedan existir, en realidad. Pues bien, algunos de ellos, son los siguientes:
-El panda rojo. El panda rojo o panda menor, cuyo nombre científico es Ailurus fulgens es una clase de mamífero herbíroso, aunque es cierto que pertenece a una orden animal que es carnívora; que es nativo del Himalaya, de Bután, del sur de China, de la India, de Laos, Nepal y de Birmania. Se han descubierto indicios, gracias a una serie de fósiles, de que ha podido existir en América del Norte. Un dato curioso: estamos ante el animal oficial de estado indio de Sikkim. Es, por otro lado, la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Se piensa que su población, hoy en día, es de unos 1500 individuos maduros. Su población está reduciéndose con gran rapidez a causa de la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra, en la zona de China y a causa de la caza furtiva, que está haciendo verdaderos estragos, entre la población.
Foto: fuente

lunes, 9 de julio de 2012

Partes del cuerpo que han perdido su funcionalidad



Nos encontramos con varias partes del cuerpo humano que no vamos a necesitar, y que están vayan a saber la razón. Algunas de estas partes son realmente molestas, otras van a pasar desapercibidas, pero todas tienen algo en común: sobran en nuestro organismo.
-Las muelas del juicio. No son necesarias para cualquier clase de alimento que podamos ingerir, a no ser que te guste masticar ramas. Sólo el 5% de la población disfruta de un juego sano de estos terceros molares.
-Los dedos del pie (excepto el dedo gordo). El ser humano usa el dedo gordo para poder equilibrarse. El resto solo va a servir para poder sufrir si se choca contra las patas de alguna silla o alguna esquina.
Foto: fuente

domingo, 8 de julio de 2012

Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano (III)



Seguimos con otros datos muy curiosos, sobre el cuerpo humano, y nos descubre lo curioso que es nuestro cuerpo:
¿Cuál es la temperatura más fría que podemos soportar, antes de morir? En general, el ser humano no suele llevar muy bien el frío. Esto es a causa de que nuestras extremidades se encuentran adaptadas para poder perder calor y no para llegar a retenerlo. La temperatura interna media, de nuestro cuerpo, es de unos 37 ºC; pero, esto va a tender a que pueda bajar, con mucha facilidad. Si llega a descender, tan sólo, a 2 ºC, se va a empezar el proceso de hipotermia, primero se va a perder la consciencia y, tras esto, se va a reducir el ritmo cardíaco. La muerte va a suceder, cuando se llegue a los 24 ºC, que es cuando el corazón se va a detener. A pesar de esto datos, Anna Bagenholm llegó a caer a un río helado y quedó atrapada, durante 80 minutos, a una temperatura de 13.7 ºC. Llegó a sobrevivir, gracias a que su corazón se detuvo y, por otro lado, dejo de respirar, lo que ayudó a que su necesidad de oxígeno, se llegará a reducir.
Foto: fuente

Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano (II)



Continuamos con otros datos curiosos sobre el cuerpo humano, como son:
¿Cuánto tiempo podemos estar despiertos? Randy Gardner, un estudiante, de tan sólo 17 años de edad, que era proveniente de la localidad de San Diego, en California, estuvo sin dormir, un total de 264 horas, que es lo mismo que 11 días, entre los años 1963 y 1964, logrando el período sin sueño más largo, que haya sido verificado, de manera científico. Lo más común es requerir ayuda para poder mantenerse despiertos tras las 36 horas de vigilia, y sin sentir unas grandes ganas de cerrar los ojos tras 48 horas. Es muy conocido que la privación del sueño puede ser fatal. Las ratas, cuando no se les permite dormir, mueren tras dos semanas, menos tiempo de lo que tardarían, si se les dejara morir de hambre. En el caso de los seres humanos, una enfermedad hereditaria, que tiene como nombre insomnio familiar, considera que la muerte sobreviene en los tres primeros meses.
Foto: fuente

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad (V)



Otros inventos, que fueron descubierto, sin imaginarlo, por parte de sus creadores:
-La sacarina. Fue en el año 1879, un investigador, cuyo nombre era Constantino Fahlberg, había decidido lavarse las manos, antes de ir a comer. Decidió usar una sustancia química en sus manos, lo que le dio un sabor dulce e inusual al pan, que estaba comiendo. Era la sacarina, que se hizo muy conocida a lo largo de la Primera Guerra Mundial, cuando tuvo lugar el racionamiento del azúcar. No fue hasta el año 1960, cuando empezó a ser fabricado como edulcorante y en dietas blandas.
-Play- Doh.. Es un producto que se desarrolló, de manera original, como un limpiador de fondo de pantalla, pero logró convertirse en uno de los juguetes más conocidos para los niños. La invención tuvo lugar de manos de McVicher Noé, que estaba trabajando en una empresa de jabón, durante la década de los años 30 y se dio cuenta de la similitud de los productos de limpieza, con plastilina; pero, sin tener la toxicidad que nos encontrábamos, hasta este momento. El juguete recibió el nombre de Play- Doh y hoy es vendido por la empresa Hasbro. También, se han comercializado otros productos.
Foto: fuente

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad (IV)



Otros inventos, que fueron descubiertos, sin desearlo:
-Los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales se descubrieron en China, alrededor del hace 2000 años. Dice la leyenda que se inventaron, sólo por accidente, cuando un cocinero llevó a cabo una mezcla de carbón, salitre y azufre, los elementos más comunes, en la cocina de aquella época. La combinación se llegó a calentar y como estaba metida en un tubo de bambú, acabó explotando.
-Los cornflakes. En el año 1894, los hermanos John Harvey Kellogg y Will Keith Kellogg estaban trabajando en la creación de nuevos alimentos, para un grupo de pacientes, en una iglesia adventista de América. En medio de la preparación de la pasta de trigo, con la que iban a hacer granola, Will se fue a descansar un poco y, cuando volvió, se encontró que la mezcla se había resecado. En lugar de tirar la mezcla, los hermanos metieron la mezcla, dentro de un cilindro, con la idea de poder hacer largas hojas de masa. Poseen escamas. Cocieron dichas escamas, que se convirtió en un gran éxito entre los enfermos, y lo patentaron con el nombre de Granose. Los hermanos intentaron hacer los copos con distintos granos como el maíz, y, en el año 1906, decidieron crear la ya más que famosa empresa Kellogg.
Foto: fuente

Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano



El cuerpo humano ha sido diseñado para poder realizar varias funciones; pero, un medio ambiente inadecuado podría llegar a alterar sus funciones y llevar a que pueda llegar a morir. A lo largo de la historia, nos encontramos que hay personas, tanto de manera voluntaria, como involuntaria, que han decidido descubrir el límite de sus capacidades. Pues bien, nos encontramos con datos sorprendentes, como estés:
-¿Cuánto podemos vivir, sin estar respirando? El suizo Peter Colat logró aguanta la respiración, bajo el agua, a lo largo de 19 minutos y 21 segundos. Dentro de un gran cubo de agua, Colat, que llevaba puesto un traje de buzo, aguantó con la cabeza sumergida a muy poca distancia de la superficie, logrando un tiempo, que podría ser impensable, para cualquier hombre. Fuera del habitáculo, los jueces fueron capaces de comprobar, con un cronómetro en la mano, que el intento era fiable. A pesar de toso esto, la psicóloga Johan Andersson, que forma parte de la Universidad de Lund, en Suecia, considera que, los mejores buceadores podrían llegar a estar sin respirar, hasta 15 minutos. La técnica que se emplea es flotar boca abajo, para poder inducir el reflejo de buceo, de los propios mamíferos, al sumergir la cara, en agua bien fría, los vasos sanguíneos periféricos se van a constreñir y se va a dirigir la sangre, alejándola de las extremidades, hacia la zona del corazón y del cerebro. También, va a ser muy importante, la hiperventilación antes de llevar a cabo la apnea estática.
Foto: fuente

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad (III)



Continuamos con otros inventos, que se descubrieron, sin quererlo:
-Helado de hielo. Frank Epperson estaba en el porche de su vivienda, mientras estaba haciendo unos refrescos, realizando una mezcla de bicarbonato en polvo con agua, de pronto alguien lo llamó y él acabó por olvidarse que había dejado la bebida allí, a la intemperie. A la mañana siguiente, Epperson vio que el refresco se había congelado, además, estaba acompañado por el palo, que usaba para poder agitar el líquido. Así, es como se “creó” la paleta, en el año 1905, cuando el chico sólo tenía 11 años de edad. El producto se patentó en el año 1923.
-La supercola. Todo empezó en medio de un proyecto, para poder crear una nueva clase experimental de plástico, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1945, bajo la dirección del Dr. Harry Coover. Pero la sustancia era demasiado pegajosa y era difícil de trabajar. Pasaron seis años, Coover fue trasladado a la planta de Kovar y descubrió que la sustancia tenía una serie de propiedades, que eran únicas. En los experimentos que llevó a cabo, vio que lo si colocaba en una superficie, era capaz de fijarse fuertemente y con rapidez. El pegamento se había descubierto.
Foto: fuente

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad (II)



Seguimos con otros inventos, que se descubrieron, sin comerlo ni beberlo, y, ahora, son piezas fundamentales, para nosotros, para nuestra forma de vivir:
-Micro-ondas. Una de las técnicas más populares en la cocina fue descubierto por Percy Spencer, en el año 1945, mientras estaba trabajando en una empresa, con mucha experiencia en el sector de los radares. Spencer ha señalado que la barra de chocolate de su bolsillo se había llegado a derretir, cuando estaba trabajando con un tubo de vacío, que se conocía como magnetrón. A partir de ese momento, sólo quedaba un paso para la creación de un horno de microondas. El primer horno de microondas medía 1,70 metros de altura y pesaba 340 libras.
-Las patatas chips. Todo se inició con una queja, de manera persistente, de un cliente al jefe de apellido Crum, en el restaurante George, en el año 1853. Reclamó, en varias ocasiones, contra las patatas que le habían servido. El argumento era que las patatas eran demasiado gruesas y no tenían sal. Crum se enfadó y se puso a cortar las patatas en tiras, que eran muy finas, y las hizo fritas, hasta que quedaran bien crujientes y les añadió un condimento extra y sal. El producto resultó ser un éxito.
Foto: fuente

Algunos inventos que se descubrieron por casualidad



Aunque nos parezca mentira, muchos de los inventos, de los que disfrutamos, hoy en día, en realidad, se descubrieron, solamente, de manera casual. Algunos de ellos, son los siguientes:
-El café. Sobre cuál es el origen del café, una de las historias que más se publican, y que más se aceptan, es la que tiene que ver con el pastor de Kaldi, quien vivió en la zona de Etiopía, hace unos mil años, el cual notó que sus cabras estaban un poco raras. Kaldi observó que sólo cambiaban su carácter, si masticaban el fruto del café del campo. El pastor se lo dijo a un monje, que decidió probar el poder del fruto, en una infusión, y se dio cuenta que, si lo consumía, podía resistir mejor el sueño, lo que había que pudiera llevar a cabo rezos de largas horas.
-El marcapasos. En el año 1956, Wilson Greatbatch, que era profesor de ingeniería, en la Universidad de Buffalo, llevó a cabo la fabricación de un dispositivo, que podía grabar el ritmo cardíaco. Pero, sin darse cuenta, la unidad acabó haciendo justo lo contrario, ya que emitía una serie de impulsos eléctricos, que se parecían a los ritmos, por lo que, sin buscarlo, descubrió el primer marcapasos de la historia.
Foto: fuente