miércoles, 27 de junio de 2012

Algunas de las maneras más raras de decir adiós a este mundo (IV)



Y, estos son otros de los casos más extraños, por parte de algunos famosos, que decidieron decir adiós al mundo, de manera original:
>Sandra West Sandra West fue una miembro prestigiosa de la alta sociedad de Beverly Hills, ya que era la viuda de un empresario del sector del petróleo, que pidió ser enterrada en un camisón de encaje, que la pusieran sentada en el asiento frontal de su Ferrari, de color azul. La petición, la dejó escrita a mano y fue la causa de una batalla legal: su hermano, que se arriesgó a llegar a perder US$190.000 de su herencia si no llegaba a cumplir dicho requisito, trató de anular esta petición. Cuando pasaron dos meses, el juez dio la orden de que el funeral se realizase tal y como West lo había dejado escrito. Por lo que ella fue vestida con un camisón y sentada en su coche, que fue luego enterrado en una gran tumba cavada en pleno cementerio de San Antonio, en los Estados Unidos.
>Liz Taylor. La mítica actriz Liz Taylor era muy conocida por su amor por la joyería, su gran cantidad de matrimonios o su gran estilo. Llegó muy elegante tarde a su propio entierro, ya que ella misma dejó claro que quería llegar al oficio 15 minutos más tarde, de la hora que se había acordado del funeral.
Foto: fuente

Algunas de las maneras más raras de decir adiós a este mundo (III)


Continuamos con otras formas, muy extrañas, de decir adiós, que caracterizó a algunos famosos:
>Malcom McLaren. Malcolm McLaren, el ex agente del grupo de rock británico Sex Pistols, solicitó “un minuto de tumulto”, en vez del tradicional minuto de silencio, a lo largo de funeral, que estaba lleno de extravagancia. Su ataúd, que fue decorado con un slogan en graffitti que decía “muy rápido para vivir, demasiado joven para morir”, que fue trasladado por cuatro caballos, de color negro. Un autobús vintage, desde donde sonaba la versión de la famosa canción “My way”, que fue realizado por el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, que le seguía detrás.
>Arch West, que fue el creador de Doridos, murió a los 97 años de edad, pidió que, durante su entierro, sus seres queridos esparcieran sobre su atáud el famoso aperitivo, que le hizo millonario.
Foto: fuente

martes, 26 de junio de 2012

Algunas de las maneras más raras de decir adiós a este mundo (II)



Seguimos con algunos de los casos más extraños, de decir adiós a nuestro mundo, entre los más famosos:
>Frederic Bauer. El famoso diseñador del tubo de patatas fritas Pringles, Frederic Bauer, también, logró ser enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de sus conocidos contenedores cilíndricos. Para poder honrar, a dicha petición, sus hijos comprar un tubo, de sabor original, mientras iban de camino al funeral.
>Brian Tandy. Las cenizas del famoso geólogo Brian Tandy fueron convertidos en diamantes sintéticos. Su mujer decidió incrustar un diamante amarillo canario, en un anillo y pidió dos más para sus hijas. LifeGem, la compañía que se encarga de fabricarlos, dice que ha realizado uno, para un cliente, empleando el propio pelo de Michael Jackson.
Foto: fuente

Algunas de las maneras más raras de decir adiós a este mundo



Vamos a tratar algunos de los casos más bizarros, a la hora de despedirse de este mundo. Sin duda, algunas estrellas quisieron llamar la atención, hasta en este aspecto de sus vidas. Estos son algunos de estos casos:
>Eugene Shoemaker. Es uno de los considerados padrs de la ciencia planetaria. Eugene Schoemaker fue una de las tres personas que logró descubrir el famoso cometa Shoemaker. Levy 9. Pues bien, estamos ante la única persona que ha logrado que la entierren, nada más y nada menos, que en la Luna. Algunos de los restos del científico fueron transportados al satélite, durante una misión exploradora, que tuvo lugar en el año 1999, dentro de una cápsula de policarbonato, dentro de un termo, que fue sellado con aluminio.
>Frank Sinatra. El famoso cantante y actor tuvo un funeral tradicional católico; pero, por supuesto, no podía faltar el toque de originalidad. En su ataud, se metieron una botella de whisky, un mechero Zippo y 10 centavos, por sí tuviera que hacer una llamada de emergencia. En su lápida, podemos leer “lo mejor está por venir”. Vamos, fue juerguista, hasta el momento de su muerte.
Foto: fuente

Películas que vaticinaron el futuro (VI)



Y, para terminar, sobre las películas que fueron capaces de vaticinar el futuro, tenemos:
>Videodrome. Estamos ante una película canadiense, del año 1983, cuyo género es una mezcla entre el thriller y la ciencia ficción, que nos cuenta la historia de un hombre que se llama “Max Renn” (James Wood), quien es el propietario de un canal de TV por cable y que, un día, consigue la señal de lo que parece ser una sesión de tortura, que tiene lugar en Pittsburgh. Max va a descubrir que dicha transmisión tiene un nombre, Videodrome, y que, en realidad, se trata de un experimento con el se busca alterar la percepción de los televidentes, así que esta persona empieza a sufrir una serie de cosas extrañas, contra las que va a tener que luchar. Hoy en día, no existe nada parecido al Videodrome, lo que si es cierto es que, con la llegada de Youtube, la gente posee un mayor acceso ante los videos con contenido de tipo snuff, entre los que hay verdaderos seguidores, que dicen que estamos ante una experiencia, que es bastante difícil de explicar con palabras.
Foto: fuente

Películas que vaticinaron el futuro (V)



Y, estas son otros de los títulos que se encargan de vaticinar hechos en el futuro, como son:
>Eterno resplandor de una mente sin recursos. Esta cinta, protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey, nos cuenta la vida de dos personas, a las que les gusta la aventura, que están necesitados de experiencias nuevas y que, en un determinado momento de su vida, se llegan a conocer, lo que hará que sus vidas cambien completamente, ya que sabremos, que hace algún tiempo, vivieron una relación, pero que ella decidió seguir tratamiento, para poder borrar todos los recuerdos, que dicha relación le  provocó. Pero, ¿se pueden borrar los recuerdos? Pues parece que sí. Un grupo de científicos de Israel descubrieron que existe un mecanismo, que nos puede ayudar a hacerlo, mientras que otros investigadores dicen que es posible hacerlo, eso sí, si se usa un medicamento, que sería una auténtica revolución en la industria de la medicina. 
>Planeta prohibido. En el año 1958 se estrenó esta cinta de ciencia ficción, que sorprendió, en el momento de su estreno, a causa de los efectos especiales, que nos encontrábamos en ella, que eran muy adelantados para la época. Aunque, en la actual sociedad, no se ha concretado un ser de compañía como Robby, el robot, en la cinta se pueden ver una serie de artefactos, sobretodo, que están relacionados con el mundo de las telecomunicaciones, que hoy en día, ya son una realidad. 
Foto: fuente

Películas que vaticinaron el futuro (IV)



Continuamos con otros títulos de películas, que fueron capaces de vaticinar hechos, en el futuro:
>Niños del hombre. El director mexicano Alfonso Cuarón fue el encargado de llevar la dirección de esta película, que se estrenó en el año 2006 y cuyo protagonista era Clive Owen, que realiza el papel de “Theo Faron”, un activista político que es testigo de cómo el mundo se está destruyendo, eso sí, poco a poco. La cinta se ambientó en la ciudad de Londres, en el año 2002, en donde las guerras, el terrorismo nuclear, pandemias y otros problemas que han terminado con la raza humana, a tal grado, que todas las mujeres son estériles. En la vida real, las cosas no son tan drásticas, pero si hemos notado, en algunos países, donde la tasa de natalidad se ha reducido a la mínima y se está especulando sobre el número de nacimientos, en unas determinadas regiones, que han visto como este dato se ha reducido al mínimo registro.
>Robocop. Estamos ante una gran película de ciencia ficción y acción, que se estrenó en el año 1987, y que nos cuenta la historia del oficial de policía “Alexander Murphy” (o sea, Peter Seller) que es acribillado por una banda de delincuentes y tras haber muerto, la OCP, una corporación, se lleva su cuerpo, para poder crear con él un cyborg, que es capaz de luchar contra el mal. Aunque, todavía no hay datos sobre un ser creado a partir de piezas robóticas, si que han existido una serie de avances sobre la ingeniería y la tecnología, lo que hace, que aquellas personas que perdieron un miembro, puedan conseguir uno robotizado, lo que hace que tengan las mismas funciones, que el suyo natural.
Foto: fuente

Películas que vaticinaron el futuro (III)



Seguimos con otros títulos, que fueron capaces de vaticinar hechos en el futuro, como fueron:
>Blade Runner. Esta película se filmó en los primeros años de la década de los 80 y nos muestra a la ciudad de Los Ángeles, eso sí, en el año 2019, la cual ha sido invadida por un grupo de seres, que han sido creados gracias a la ingeniería genética y que debían ser destruidos por un antiguo agente policíaco, Rcik Deckard, o sea, Harrison Ford. En la película, nos encontramos con coches voladores y robots que son empleados para poder realizar trabajos esclavizantes, conceptos que, en la actualidad, no han sido desarrollados. Lo que sí es muy interesante, en dicha película, es como se muestran diversos productos tecnológicos que poseen fecha de expiración, la cual no supera los cuatro años, algo que se puede comprobar a través de diversos mecanismos y gadgets, que ya existen.
>Fahrenheit 451. En el año 1966, el director François Truffaut decidió adaptar la novela de Ray Brasbury, Fahrenheit 451, un texto que nos habla de la sociedad, después de la década de los años 90, a quienes el gobierno le ha impuesto una serie de normas, que ellos piensan que son la verdadera felicidad. La gente ha dejado de leer y consume toda la información, a través de pantallas, una situación que se parece, a lo que sucede, hoy en día, por la aparición de cientos de canales de televisión, así como por dispositivos móviles, como pueden ser los iPads y los Kindles.
Foto: fuente

Películas que vaticinaron el futuro (II)



Continuamos con otros títulos de películas, que lograron vaticinar hechos, en el futuro, como son:
>Terminator. Una de las cosas que más sorprendieron de este hombre- robot fueron sus ojos, a través de los cuales podría leer toda la información sobre un persona, que debía matar, ya que él venía del futuro. A este fenómeno se le conoce como realidad aumentada. Esto ya no sólo es producto del cine en pantalla grande, sino que ya es una realidad, gracias a ciertos dispositivos móviles, inteligentes, que hoy en día, existen con varias aplicaciones que poseen una acción parecida y que nos dan todos los datos de aquellos objetos a los que el aparato estaría apuntando.
>2001: Odisea del espacio. Una de las grandes obras del séptimo arte y que fue dirigida por el maestro Stanley Kubrick, la cual se estrenó en el año 1968. La historia nos relata la vida de un grupo de astronautas que siguen la estela de un monolito, que parece que ha sido creado por extraterrestres. En 2001: Odisea del espacio se tratan temas como la evolución del hombre, la tecnología, la inteligencia artificial, entre otros muchos, con cierto realismo, pero, teniendo la época de su estreno, parecía improbable que tuviera lugar. Por ejemplo, nos encontrábamos con el androide que recibía el nombre de HAL 9000, el cual poseía la capacidad de poder comunicarse, algo muy parecido al robot de la CIA que se empleó para matar a Anwar al Awlaki, que era miembro de Al Qaeda.
Foto: fuente

lunes, 25 de junio de 2012

Películas que vaticinaron el futuro



Los elementos en el género de la ciencia ficción, en la actualidad, se han convertido en cosas y actividades muy comunes, que están al alcance de cualquiera. Hay que recordar que los guionistas, en su día a día, trabajan para poder crear una historia que llame la atención y que haga que la cinta sea un verdadero éxito de taquilla. Para poder lograrlo, suelen recurrir a elementos, como es jugar con el tiempo. Así, podemos encontrar con cintas que están basadas en el pasado, en el presente o en el futuro -con todos los cambios en la sociedad, que nos podemos imaginar-. Aunque, el tiempo favorito de los escritores parece ser el futuro, donde nos encontramos con verdaderas joyas del cine, con visiones que parecían que sólo salían de su imaginación; pero, al final, se convirtieron en hechos reales. Algunos de esos títulos han sido:
>The Truman Show. En el año 1998, el actor Jim Carrey protagonizó esta película, donde daba vida a Truman, un hombre que, sin saberlo, vivía en un set de rodaje y toda su vida se encontraba monitoreada con cámaras, ya que era la gran atracción de un programa de televisión. La película descubre que los programas más seguidos, en la televisión, son los reality show, algo que, en su momento, parecía una idea despiadada y poco posible. Unos diez años más tarde, nos estamos dando cuenta de que el mensaje no estaba tan lejos de la realidad; ya que no nos encontramos con ningún canal de televisión que no retrasmita algún programa de este estilo y, sobretodo, que no sea seguido por la gente.
Foto: fuente

¿Cuál es el origen de la palabra gafe?



Cuando hablamos de una persona que es gafe, estamos hablando de alguien que es un aguafiestas o con muy mala sombra, o que tiene muy mala suerte. O sea, estamos hablando de un cenizo. La palabra está relacionada con gafo, que es una forma recogida por Covarrubias en su Tesoro de la Lengua Castellana (1611). Este término, cuyo origen estará en la lengua árabe, se emplea para definir a una persona que sufría la enfermedad conocida como gafedad, más conocida como lepra. Como era contagiosa, la enfermedad hacia que todo el mundo se alejara de la persona que la sufriera. Por esta misma razón, hay que estar lejos de las personas gafes, que, normalmente, provocan desastres a su paso.
Foto: fuente

sábado, 16 de junio de 2012

Curiosidades de la Eurocopa (II)



Seguimos con algunos datos curiosos sobre la Eurocopa:
-El jugador que más partidos ha realizado, en la fase final, ha sido el francés Lilian Thuran, con un total de 16, nada más y nada menos.
-En la fase de grupos, del año 2000, España logró una gran remontada, ya que estaba perdiendo contra Yugoslavia, por 3-2, cuando se inició el tiempo de descuento. En muy pocos minutos, España logró marcar dos goles y darle la vuelta al marcador.
-El partido del campeonato de Eirppa, donde más goles se marcaron, fue en el partido inaugural, del año 1960. En la semifinal entre Francia y Yugoslavia el marcado terminó con un 4-5, a favor de Yugoslavia.
-A lo largo de la historia de la Eurocopa nos encontramos que muchos partidos se acabaron decidiendo en la tanda de penaltis. Uno de los más controvertidos fue la final del año 1976, entre Checoslovaquia y la República Federal Alemana y que terminó el tiempo de descuento con un 2-2. Los checos lograron ganar por un 5-3, tras el tiempo de penaltis.
Foto: fuente

viernes, 15 de junio de 2012

Curiosidades de la Eurocopa (III)



Hay más curiosidades, que han tenido lugar a lo largo de las distintas ediciones de la Eurocopa, como son:
-Jugar en casa no implica tener más ventajas. Así, sólo en tres ediciones el país anfitrión fue capaz de ganar el torneo: España, en el año 1964; Italia, en 1968 y Francia, en el año 1984.
-Giovanni Trapattoni, el actual entrenador de la República de Irlanda, se ha convertido en el técnico de mayor edad, de toda la Eurocopa, ya que ha cumplido los 73 años de edad. EL entrenador más joven de la historia es Srecko Katanec, que fue el que dirigió a la selección de Eslovenia, en el año 2000, cuando sólo tenía 36 años de edad.
Foto: fuente

Algunos misterios con respuesta (III)



Cuando los exploradores abandonaron la isla, según explica Von Däniken, sus herramientas terminaron estropeándose y, por esta razón, ahí figuras que están a medio esculpir, en la zona de la ladera del volcán Rano Raraku, la cantera de donde salían los famosos moais. Juan José Benítez mantiene, por su parte, que las estatuas son una obra del ser humano, que fueron realizadas con útiles de piedra, como demuestran los arqueólogos; pero, todavía hay una serie de dudas, de cómo se llegaron a transportar hasta sus ubicaciones actuales: ''El gran fallo de cuantos han intentado explicar el traslado de los moais de forma convencional aparece al echar mano de la madera' dice el ufólogo, quien señala que pensar que, en alguna ocasión, fue muy abundante en la isla, es un “grave error”. Y, también, añade el hecho de que hay un único árbol existente en Pascua, que es el toromiro, que no podría ser útil, para esta función, si no se empleaba la fuerza de unos cientos o miles de hombres. ''Era el poder más excepcional del rey, o de los sacerdotes, el que levantaba las estatuas en la cantera, desplazándolas por el aire''. Pero, tras una visita a la Isla de la Pascua, en el año 1877, el etnólogo francés Alphone Pinart logró describir todo el proceso de talla y el traslado de los moais, sin tener que recurrir a los extraterrestres o a los superpoderes.
Foto: fuente

Algunos misterios con respuesta (IV)



Cuando pasaron seis años, el geógrafo Ricardo Beltrán y Rózpide se hizo eco del hallazgo de Pinart en el Boletín de la Sociedad Geográfica de Madrid: ''Escogían siempre una roca en plano inclinado; en la misma roca tallaban la escultura, perforaban después la piedra por debajo de la estatua con tantos agujeros como fueran necesarios para separarla de la roca, y la hacían resbalar sobre la pendiente hasta el lugar en que debía erigirse, donde habían ahondado lo suficiente para enterrar la parte inferior de la estatua, quedando sólo el busto al exterior''. Los hallazgos de esquirlas de piedra y de útiles realizados con obsidiana, al lado de figuras a medio tallar del Rano Raraku, han llegado a confirmar las hipótesis de Pinart. Que fue lo que hizo que los moais no fueran tan duros como lo defendía Von Däniken. No sólo estamos ante la idea de que la toba volcánica se podría trabajar con piedra, sino que es mucho más frágil, de lo que nos podemos imaginar. Se sabe que, un turista finlandés fue capaz de arranzar una oreja de un moai, lo que demuestra que es mucho más frágil, de lo que se pensaba, en un primer momento. Y, el tema del transporte continua siendo controvertido, ya que pudo haberla en el pasado, ya que hoy no la hay. Se defiende la teoría de que era válida para construir trineos sobre los que llevaban las figuras a varios kilómetros de distancia.
Foto: fuente

Algunos misterios con respuesta (II)



Los tres barcos de la expedición del holandés Jakob Roggeveen llegó a la isla, tras haber partido de Chile y haber estado de viaje, durante 17 días. Se sorprendieron al encontrarse con un grupo de hombres, de la Edad de Piedra. Y, entonces, empezaron las dudas, como fue ¿Cómo habían llegado hasta allí, con unas sencillas canoas? Y, la pregunta del millón, ¿Cómo habían sido capaces de levantar estas estatuas? ''En un principio las imágenes de piedra nos llenaron de asombro porque no podíamos comprender cómo estas gentes, que carecían de madera fuerte y pesada para construir cualquier tipo de maquinaria, así como de sogas resistentes, habían conseguido, no obstante, erigir unas imágenes semejantes, que al menos tenían 10 metros de alto y eran proporcionalmente gruesas'', llegó a escribir el navegante, en uno de sus diarios. Y, es que el tamaño de los maois, de media, es muy sorprendente, con sus 4 metros de altura y su peso de 13 toneladas, aunque, las figuras más grandes pueden llegar a pesar 82 toneladas, algo que no deja indiferente a nadie. ''De ninguna manera se puede admitir que tan enormes trozos de lava hayan sido despejados con primitivas y diminutas hachas de piedra'', llegó a dudar Erich von Däniken en su libro El mensaje de los dioses (1973). Para el autor, ''cosmonautas de otro mundo visitaron a los nativos y les suministraron herramientas perfeccionadas, que podían manejar los sacerdotes o hechiceros''.
Foto: fuente 

jueves, 14 de junio de 2012

Algunas supersticiones japonesas (V)



Seguimos hablando de otras supersticiones, que proceden del país nipón, que se caracterizan por ser muy extrañas, únicas en el mundo:
-Si una araña es vista por la mañana, significa que vamos a tener buena suerte; pero, si la vemos por la noche, esto significa que es mala suerte.
-La comida no debe pasarse con los palillos, de palillo a palillo, pues esto es un gesto propio de los rituales funerarios, donde los restos incinerados de las personas junto con los fragmentos de los huesos, se van a pasar de urna con la ayuda de los palillos.
-Si un zapato de alguien, que se ha escapado o ha salido huyendo, se coloca en el horno de la cocina, este va a volver por su propio pie, sin más.
-Los palillos no se deben clavar en la comida, sobretodo, cuando estamos hablando del arroz. Los palillos sólo se pueden clavar al arroz, dentro del bol, que se emplea en el altar de los funerales.
-Si te cortas las uñas durante la noche, puede provocar malos presagios. Si lo hacemos así, se dice que no yacerás con tus progenitores, en su lecho de muerte. O sea, que algo malo te va a pasar.
-Si pasamos ante un templo, no debemos pasar de largo, sin dar dos palmadas ante el altar, inclinarse como reverencia y decir una oración a los dioses. Si hay una campana ante el templo, hay que terminar tocando la campana, una única vez.
Foto: fuente

Algunas supersticiones japonesas (IV)



En Japón, existen supersticiones tan curiosas, como las siguientes:
-Cuando estés nervioso, debes escribir con el dedo “persona” en lengua japones (“hito”) en la palma de la mano, en tres ocasiones, y haz como que te lo comes. Esto va a hacer que te tranquilices.
-Si te cruzas con un gato de color negro, en tu camino, algo malo te va a pasar. Esta superstición fue importada de Occidente.
-Los números 4 y 9 van a provocar mala suerte. Una de las pronunciaciones del número 4 es “shi”, que se traduce como muerte. El nueve, se pronuncia como “ku”, o sea, su significado es sufrimiento.
-Al tanuki, que es un animal típico de Japón, se le atribuyen una serie de poderes sobrenaturales, ya que puede adoptar forma humana y le gusta hacer travesuras. Esta superstición es parecida a las supersticiones del continente europeo, que están relacionados con los duendes, los gnomos u otra clase de seres burlones, que suelen provocar más de un dolor de cabeza a los hombres.
-No debemos estrenar zapatos nuevos, por la noche, ya que esto nos va a traer mala suerte.
Foto: fuente

miércoles, 13 de junio de 2012

Algunas supersticiones japonesas (II)



Otra parte muy importante, dentro de las supersticiones japonesas, tiene que ver con el Japón antiguo y con ideas más profundas, con tradiciones que están basadas en el Animismo y en el respeto de la naturaleza, ya que poseen diversas energías o espíritus. De esta manera, muchas supersticiones de Japón implica la creencia de animales y de pinturas, en los propios animales, lo que va a atraer buena o mala fortuna.
Algunas de las supersticiones más importantes o curiosas, son las siguientes:
-Jamás se debe escribir el nombre de alguien, en color rojo.
-El Maneki Neko o “gato de la suerte” está muy presente en una gran cantidad de negocios, como pueden ser las tiendas o restaurantes, para que atraiga la buena suerte y a los clientes.
-Cuando estornudamos, sin que estemos resfriados, eso implica que alguien está hablando de nosotros, en ese momento.
-Si ves pasar un coche fúnebre, debes ocultar tu pulgar dentro del puño, sino, tus progenitores van a morir. Y, es que, en lengua japonesa, pulgar se puede traducir como “dedo- padre” y si se guarda en el puño, se considera que está protegiendo a tus padres.
Foto: fuente 

/ Algunas supersticiones japonesas (III)



Continuamos con otras supersticiones de Japón, que se caracterizan por ser muy curiosas, como son:
-Si se estrenan zapatos nuevos, y por alguna razón, se mojan, durante un día con lluvia, cada vez que los vuelvas a poner en tus pies, volverá a llover.
-No se deberían tomar imágenes a las tumbas, ya que estaremos perturbando el descanso de nuestros difuntos.
-Si cruzamos la mirada con un cuervo, al final, nos va a pasar algo malo, seguro.
-En caso de que vayamos a un funeral, debemos echar sal sobre uno mismo, pues se piensa que, de esta manera, vamos a purificarnos. Eso sí, es curioso el hecho de que, en Occidente, si se lanza sal, va a ser una causa de mala suerte.
-Jamás debemos dormir nunca con la cabeza hacia la dirección norte o vamos a correr el riesgo de que nuestra vida dure menos, ya que, de esta manera, los cuerpos se orientan, cuando tienen lugar los entierros.
Foto: fuente 

Por qué algunos animales acaban con sus cachorros (II)



Pero, las especies que hemos dicho, no son las únicas, por ejemplo, los bebés de los chimpancés suelen ser el blanco de la agresividad, por parte de los machos, que se van a convertir en el nuevo jefe. Pero, sin embargo, en estos casos, algunas madres llevan a cabo hábiles estrategias para poder reducir las probabilidades de perder a sus hijos: se aparean con varios individuos y, de esta manera, se siembran las dudas sobre quien es el padre de las crías.
Como vemos, para la naturaleza, la idea del infanticidio no es tan negativo, como es para el ser humano.
Foto: fuente 

martes, 12 de junio de 2012

Algunos misterios con respuesta



En el mundo en el que vivimos, nos encontramos con una sección ocultista, de los distintos medios de comunicación, donde nos encontramos con muchos misterios, que se pueden considerar como de “pacotilla”. Pues, bien, vamos a tratar algunos de los misterios que, en realidad, no son tan “ocultos” o, también, que, en realidad, son una verdadera tontería, como son los siguientes:
-Los gigantes de Pascua. Nos encontramos con un triángulo, de pequeño tamaño, de tierra, que está en medio de la inmensidad del océano, de un intenso color azul. La isla de Pascua está considerada uno de los lugares más alejados, de nuestro planeta: están en medio del océano Pacífico, a unos 3700 kilómetros de Chile -a unas cinco horas en avión- y a 1900 kms al este, del precioso archipiélago de las Pitcairn. A pesar de que es un lugar aislado y que tiene un tamaño muy pequeño -es la cuarta parte de la urbe de Madrid, con 163 kilómetros cuadrados- es muy conocida, en todo el mundo, por sus famosos moais, que son unas casi 900 estatuas, que están salpicando todo el terreno, desde el volcán, en cuya ladera fueron talladas, incluso, hasta los altares costeros, desde los que podemos contemplar el mar, con unas vistas que son únicas, en el mundo. El origen de la isla es volcánico. Su nombre procede del nombre de la persona que lo descubrió, que fue el holandés Jakob Roggeveen, el 5 de abril del año 1722, que era un domingo de Pascua de Resurrección.
Foto: fuente 

Algunas supersticiones japonesas



Las supersticiones japonesas están muy ancladas en la cultura y en la extraordinaria historia del país nipón. La creencia en sus numerosas supersticiones están muy extendidas en el país; algunas poseen una gran relación con la bomba atómica, pero, la mayor parte poseen unas raíces muy antiguas, dentro de la historia de Japón. Hay que recordar que hay un buen número de supersticiones que tienen su fundamento en las costumbres y en la cultura de Japón y son empleados para poder enseñar lecciones o como si fuera un consejo práctico. También, hay que señalar que, algunas de las supersticiones de Japón se han importado de otras culturas, como puede ser el gato negro, que te dará mala suerte, si te cruzas con uno. Los japoneses, también, comparten supersticiones con otras numerosas culturas del continente asiático, sobretodo, con los chinos, con quienes comparten importantes lazos históricos y culturales. Un ejemplo es lo que sucede con el número cuatro, que es considera el número de mala suerte en Japón, ya que, para ellos, “cuatro” y “muerte” se van a pronunciar, de la misma manera. Y, es que, en Japón, buena parte de la superstición tiene sus raíces en el idioma. Los números y los objetos que poseen nombres, que son homófobos, como sucede con “muerte” y “sufrimiento”, que, desde un punto de vista tradicional, se han traducido como mala suerte.
Foto: fuente 

Curiosidades de la Eurocopa



Como sucede cada cuatro años, empieza uno de los eventos deportivos más importantes y esperados. Este año, la Eurocopa va a tener lugar entre Polonia y Ucrania y todos los aficionados han fijado sus ojos en la selección española, que fue la que se llevó el Campeonato, en la anterior edición. Pues bien, aquí tenemos algunos datos curiosos, sobre este Campeonato:
-La primera edición de la Eurocopa que, antes, recibía el nombre de Copa de las Naciones de Europa, fue en el año 1960 y el vencedor fue la antigua URSS, que logró ganar a Yugoslavia, por un 2-1 en la final, que tuvo lugar en la ciudad de París.
-En esta primera edición, la selección española no pudo pasar de cuartos de final, ya que, Franco dio la orden de prohibir a la Unión Soviética entrar en nuestro país, para poder llevar a cabo el partido. Esto provocó que la antigua Unión Soviética pasará, de manera automática a semifinales.
-La selección que más veces ha ganado el Campeonato ha sido Alemania, con tres Eurocopas en su palmares (1972, 1980 y 1996), después, viene Francia (1984 y 2000) y España, (1964 y 2008).
-El mayor goleador de la Eurocpa ha sido Michel Platini, con nueve goles. En España, destaca David Villa, que ha marcado cuatro. Pero, este año no verá aumentado el número, a cada de que no podrá formar parte del campeonato, a causa de una lesión.
Foto: fuent

jueves, 7 de junio de 2012

Viajes en tren, muy curiosos (VI)



Si hablamos de viajes en tren, que nos van a llamar la atención, por ser únicos, no podemos dejar de hablar de los siguientes:
-Danube Express. Estamos ante un precioso tren hotel, que nos ofrece la posibilidad de recorrer el continente europeo, en diversas rutas. Desde la ciudad de Londres a Estambul, podremos disfrutar de unas pequeñas escapadas o de grandes viajes, a lo largo y ancho de todo el viejo continente, a bordo de este majestuoso tren. Estamos con todas las modernidades y con todos los servicios que vamos a necesitar. Además, es curioso que nos ofrece un mayordomo, para cada cinco pasajeros.
-El Shangri- La Express. Estamos ante una opción fascinante, para poder conocer China. Es cierto que no estamos ante un tren lleno de lujos; pero, eso sí, posee todas las comodidades, que vamos a necesitar. Así, nos encontramos con unas rutas muy interesantes, donde se incluyen viajes al Tíbet, que van a apasionar a cualquier viajero. Si te gusta disfrutar del camino y de las maravillosas vistas, no debes dejar de disfrutar del Shangri- La Express.
Foto: fuente

Viajes en tren, muy curiosos (V)



Continuamos con algunas de las rutas de tren, más fascinantes del mundo, como son:
-Ghan. Vamos a seguir la ruta del expedicionario John McDouall Stuart. Con esta ruta, vamos a recorrer Australia, de norte a sur. El recorrido, que es casi de 3000 kms, va a llevar al pasajero durante dos días completos, a lugares donde parece que el tiempo se ha parado. Podremos disfrutar, como nunca, cruzando el desierto y disfrutar de algunas pinceladas del arte aborigen de Australia, subido desde este tren, que posee todas las comodidades, que nos podríamos imaginar, que podemos esperar sobre raíles.
-The Royal Scotsman. Es un tren que nos va a permitir disfrutar de Escocia, desde un tren que es una opción, para poder disfrutar de las Tierras Altas. Vamos a tener un trato exclusivo, ya que vamos a viajar en una casa rural sobre ruedas. Tenemos camarotes completamente equipados, con una cuidada cocina y una amplia carta de whiskies de la zona, para poder disfrutar de unos paisajes, que son espectaculares.
Foto: fuente

Viajes en tren, muy curiosos (IV)



Como vemos, alrededor del mundo nos encontramos con muchas y variadas rutas, para hacer en tren, que tienen algo muy especial, que las hace únicas.
-Rovos Rail. Es cierto que llegar a descubrir el increíble continente africano, en este tren, lleno de lujos, es un capricho que no todo el mundo se puede permitir, ya que es un elegante tren, que impresiona a cualquiera. Para hacernos una idea, nos encontramos que sólo admite 70 pasajeros por trayecto. Podremos subirnos a los antiguos vafones, que han sido decorados con todo lujos de detalles, que nos va a acercar a la sábana africana, las reservas de la naturaleza zulúes o, incluso, las increíbles cataratas Victoria, en viajes que pueden durar de uno a 15 días. La Sociedad Internacional de Viajeros de Ferrocarril, lo que hace que esté en el número uno de los trenes del mundo.
-El Darjeeling Himalayan Toy Train. Posee más de un siglo de historia y, gracias a ser único, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde este tren nos vamos a encontrar con la cordillera más alta del mundo, lo que hace que estemos ante un tren que es increíble, ya que vamos a llegar a los 2000 metros de altura. Desde sus ventanillas podremos disfrutar de las maravillas de la naturaleza, desde 2000 metros de altura.
Foto: fuente

Viajes en tren, muy curiosos (III)



En el mundo, tenemos varias rutas, que son muy importantes, ya que son únicas y tienen un punto impresionante:
-Glacier Express. Sin duda, estamos ante la mejor opción para poder conocer los Alpes suizos, lo más cerca posible, que, a través de las cristaleras panorámicas del Glacier Express. Estamos ante un tren lleno de modernidad que nos permite llevar a cabo excursiones, que pueden durar varios días, donde vamos a poder dormir en distintos hoteles en ciudades como St. Moritz o Zermatt. El paisaje alpino nos va a ofrecer una gran cantidad de valles, glaciares y pueblos de cuento que nadie debería dejar de disfrutar.
-El Maharahas´ Express. Estamos ante un tren que es fascinante, como su nombre indica. Vamos a poder conocer la India y descubriremos su magia y su cultura, lo que nos va a dar una sensación llena de pasión. Estamos ante un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, que está equipado con los mejores y más modernos servicios. En él, vamos a poder descubrir ciudades como Agra, Calcuta, Delhi o Jaipur, con todos los lujos propios de un marajá.
Foto: fuente

Viajes en tren, muy curiosos (II)



Continuamos con otras rutas de trenes, que sorprenden por su gran belleza, por ser muy curiosos y únicos, en todo el mundo:
-Rocky Mountaineer. Nos encontramos que las cúpulas, que están acristaladas, de todos y cada uno de sus vagones, que van a dar un toque único al susodicho tren, que va a surcar los increíbles pasajes de Canadá. Vamos a explorar las Montañas Rocosas a bordo del Rocky Mountaineer, que vamos a recordar, en nuestra retina, por sus maravillosos paisajes. Un consejo, cárgate la mochila al hombro y debes ponerte unas cómodas botas, para poder disfrutar de una de las cordilleras más alucinantes, que podemos conocer en todo el mundo.
-Venice Simplon Orient Express. Estamos ante una de las rutas de trenes más conocidas del mundo, como es el Orient Express, ya que Agatha Christie logró convertirlo en un mito. Hoy en día, no sólo nos encontramos con una única ruta, sino que nos ofrece una romántica ruta, que va de Venecia a París. Este viaje, en el que se pasa por la impresionante ciudad polaca de Cracovia. Todo esto hace que estemos ante una gran opción, para poder celebrar un evento con nuestra pareja, por su gran romanticismo.
Foto: fuente