lunes, 28 de mayo de 2012

Las habitaciones más lujosas del mundo (IV)



En el mundo del lujo, algunas de las habitaciones más valiosas son:
--> El Hotel Martínez, en Cannes. Es cierto que estamos hablando de una construcción de hace más de 90 años, pero la suite Penthouse nos ofrece los últimos avances en tecnología, que se van a combinar con su elegante y su estética llena de lujo, que está compuesta por dos habitaciones y dos baños. Este lugar se ha convertido en el favorito, por parte de las estrellas del cine, que llegan hasta aquí.
→ Hotel Atlantis Resort, en Bahamas. En este hotel nos encontramos las suites donde se alojaron estrellas de la talla de Michael Jackson o Bill Gates. La suite Bridge, por ejemplo, está formada por 10 habitaciones, dos centros de entretenimiento, un piano de cola, cocina, mayordomo, cocinero... todo en una habitación, que mide la friolera de 1250 metros cuadrados y cuesta unos 18.000 euros, por noche.
Foto: fuente

domingo, 27 de mayo de 2012

Las habitaciones más lujosas del mundo (II)



Continuamos con algunas de las habitaciones, más increíbles y lujosas, que podremos encontrar en todo el mundo:
→ Four Seasons, de Nueva York. La cadena de hoteles, que es conocido por su maravillosa decoración floral, que se renueva, día a día. La famosa suite Ty Warneren, que se encuentra en la planta 52, tiene una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Manhattan y llama mucho la atención, a causa de su curiosa cascada, de la sala zen. Dormir una noche, cuesta la friolera de 35.000 dólares.
→ Hotel Palms Casino Resort, de Las Vegas. La suite Villa se construyó teniendo en cuenta varios elementos, muy populares, de la mansión Playboy. Por 40.000 euros, cada noche, se puede disfrutar de una habitación, con unas dimensiones de 9000 metros cuadrados, donde se incluyen paredes de cristal, piscina, jacuzzi, servicio de mayordomo, spa, masaje o un lugar donde vamos a poder jugar al póker.
Foto: fuente

viernes, 25 de mayo de 2012

Las habitaciones más lujosas del mundo (V)



Continuamos con algunas de las habitaciones más lujosas, de todo el mundo:
-Grand Resort Lagonissi, en Atenas. La Royal Villa es su suite más valorada, gracias a sus tres dormitorios, su piscina climatizada y por tener otra cubierta, lo que hace que sea un verdadero paraíso para los amantes de la natación. Por otro lado, los visitantes van a poder acceder a un chef personal, un mayordomo o, incluso, a los servicios de un pianista, si así lo requieren. El precio, por noche, es de 26.000 dólares.
→ Hotel Cala Di Volpe, en Costa Esmeralda. Lo encontramos en el norte de la isla de Cerdeña y se ha convertido en el lugar favorito de muchos millonarios. La suite presidencia, que ha sido decorada al más puro estilo mediterráneo, es un dúplex, con unas maravillosas vistas al mar, con piscina, solarium y obras de arte, que son totalmente exclusivas. Todo por 27.000 doláres, la noche.
Foto: fuente

Las habitaciones más lujosas del mundo (III)



No podemos dejar de mencionar a los siguientes hoteles, si hablamos de algunos de los más lujosos del mundo:
→ El Hotel Ritz, en París. Es un hotel donde han estado personalidades tan importantes, en la historia, como son Coco Chanel, Charles Chaplin o Ernest Hemingway. Un buen ejemplo de lo que nos ofrece este hotel es su suite imperial, que es una réplica de la de María Antonieta en el Palacio de Versalles, una estancia que se caracteriza por su elegancia, que nos va a recordar a otras épocas, a causa de sus techos muy altos y por sus grandiosos volúmenes.
--> Burj Al Arab, en Dubai. Estamos ante el único hotel, en el mundo, que tiene siete estrellas. La Royal Suite es lo último de lo último, a la hora de hablar del lujo y la ostentación. En dicha suite, nos vamos a encontrar con una cama giratoria con dosel, un cine privado, ascensor entre las dos plantas de la suite y magníficos revestimientos de mármol y oro, acompañados con estampados de piel de leopardo. Por otro lado, nos ofrece la posibilidad de recoger a los huéspedes,desde un helicóptero. El precio de la suite es de 18,.000 dólares, por noche.
Foto: fuente

Las habitaciones más lujosas del mundo


Algunas de las habitaciones más lujosas, que nos podemos encontrar en el mundo, son:
→ Hotel Atlantis The Palm, en Dubai. Su suite presidencial es una de las más lujosas del mundo. El precio por noche es de unos 35.000 euros y muestra de su lujo, tenemos dos salones, su gran sala de baño con jacuzzi y unas increíbles vistas a la isla artificial de la Palma de Jumeraih. Para aquellas personas, que necesitan unos servicios muy exclusivos, tendremos servicio de mayordomo.
→ Four Seasons Resort Sayan, en Bali. La Villa Real es el lugar más recomendable, si deseamos perdernos en el bosque del valle Sayán. Es una residencia palaciega, formada por tres dormitorios, piscina y terrazas. Todo ello, sobre un precioso estanque de nenúfares y con unos bellos jardines, que son privados, donde vamos a poder descansar y pasear.
Foto: fuente

jueves, 24 de mayo de 2012

Tipos de quesos de España (IV)



En España, cada año, se producen varias clases de quesos, entre los que nos encontramos:
Queso palmero. Es un queso que se produce en la isla de La Palma, en Canarias, que se elabora a partir de leche cruda de cabra, que se acaba de ordeñar y cuajo natural de cabrito. Se va a consumir ahumado. Se hace con leche de cabras palmeras, que son propiedad de la Agrupación Caprina Canaria, cuya alimetación está basada en saber aprovechar los recursos forrajeros de la isla y el cuajo natural del cabrito. Toda la producción se realiza, hoy en día, de manera artesanal, en unas exportaciones pequeñas, y se usa leche, que no ha sido pasteurizada. La leche, que se acaba de pasteurizar, se va a filtrar y se coagula a una temperatura, que van entre los 27 ºC y los 33 ºC. El tiempo de coagulación va a ser de unos 45 minutos. Tras haber introducido las manos en el caldero e ir logrando la cuajada, bajo las mismas, la cuajada se va a cotar, hasta que se consigue un tamaño de grano más pequeño, que va a facilitar el desuerado. A posteriori, se va a prensar y se le va a dar formar, a través de unos aros, que se conocen como empleitas, y se va a salar con sal marina gruesa de las salinas de la susodicha isla. Cuando se hace el queso, se va a ahumar, a partir de la combustión de cáscaras de almendra, tuneras y pinillo del pino canario. La maduración va a tener lugar en cuevas, cocinas o locales, que están acondicionados para ello y, tras todo esto, se vuelve a untar la corteza, con aceite de oliva o gofio.
Foto: fuente

Tipos de quesos de España (III)


Continuamos con otras clases de queso, que se producen en la Península Ibérica:
→ El queso Idiazábal. Es un queso que se caracteriza por tener una calidad extraordinaria. Es producido con leche cruda de la particular oveja latxa y/o carranzana. Debe pasar por un proceso que, como mínimo, va a durar dos meses. Podemos elegir el queso Idiazábal, en su variedad ahumada o no, aunque, en cualquiera de estos casos, vamos a disfrutar de un queso duro, cocido y con una corteza, que es completamente natural. La intensidad de su sabor es considerada media. Los quesos Idiazábal, no ahumados, se pueden tomar con un bueno vino tinto de Rioja o Navarra; mientras que es ahumado, se recomienda con un Rioja blanco. Es un queso muy popular, dentro de la gastronomía navarra y del País Vasco.
El queso de tetilla. Se produce en Galicia y tiene denominación de origen. Es un queso que se obtiene de la leche de las vacas frisonas, Pardo Alpina y de la raza Rubia gallega, con el que se logra un queso de pasta blanda, muy cremoso y con un sabor mantecoso, eso sí, con un toque ácido y salado. El queso de tetilla, también, se conoce como queso de perilla. Posee una corteza muy fina y elástica, por lo que es apto para poder fundirse. Un rasgo por lo que es fácil de reconocer: su forma cónica. Antes de su consumo, se recomienda dejarlo durante una hora en la nevera. Se puede acompañar con un vino de Jerez o un Cava.
Foto: fuente














miércoles, 23 de mayo de 2012

Tipos de quesos de España (III)



Continuamos con algunas de las clases de queso, que podremos encontrar en la Península Ibérica:
Queso de Cabrales. Estamos hablando de un queso muy fácil de reconocer. Se elabora, de manera artesanal, en el pueblo de Cabrales y tres pueblos, que limitan con Peñamellera Alta. Este queso, tan particular, se elabora con leche cruda de vaca o con una mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, cabra y oveja. Es un queso, que se diferencia del resto, por su fuerte olor y sabor, con una pasta semi dura, que posee una gran cantidad de vetas, de color azul. La corteza de esta clase de queso es natural. Es un queso que posee forma de cilindro, de 7 a 15 cm de altura. Eso sí, ten en cuenta que, tanto el peso como el diámetro van a depender del protector, que se ha empleado. Lo más recomendable es consumir el queso de cabrales, acompañado de una sidra de Asturias o de un buen vino de Jérez, lleno de olor.
Queso de Torta de Casar. Estamos hablando de un queso muy peculiar, ya que posee una forma de torta y un sabor único. Es un queso que se produce en la provincia de Cáceres, que se elabora con leche de Oveja en las razas merina y entrefina. Posee denominación de origen, desde el año 2003. Estamos ante un queso, que posee una masa semiliquida, dentro de una corteza, que está agrietada.
Foto: fuente

Tipos de quesos de España (II)



Seguimos con algunos de los quesos, que nos podemos encontrar en la Península Ibérica:
-.> El queso de Valdeón. Es un queso azul, que se crea en la provincia de León, en el corazón de los increíbles Picos de Europa, en el fascinante valle de Valdeón que, en la antigüedad, era conocido por ser el lugar donde se elaboraba un queso parecido, que se denominaba como “picón de Valdeón”, que se solía producir con la leche, que procedía del ganado, de esta zona del país. Este queso se puede hacer, tanto con leche de cabra, como con leche de vaca o con una mezcla de ambas, en tal caso. Después, se deje que madure, durante un largo período, en cuevas, como dice la tradición. Estamos hablando de un queso que posee un sabor muy fuerte y con un alto contenido en grasas, además, la pasta es un poco amarillenta y de textura blanca. Todo esto hace que sea un buen queso para untar o para poder elaborar salsas de acompañamiento, tanto de setas, como de carnes. Se produce a lo largo de todo el año, por lo que no es difícil, disfrutar de él. Otra manera de presentación de dicho queso es, dentro del formato tradicional, es envolver el queso en papel metalizado de aleaciones de aluminio, dado que va a facilitar su conservación y el mantenimiento de los niveles de humedad, como suele pasar en el caso de los quesos azules.
Foto: fuente

domingo, 20 de mayo de 2012

Algunos de los lugares más extremos del mundo (IV)



En el planeta Tierra nos encontramos con otros lugares, que son increíbles, por que son extremos, por alguna razón:
→ ¿Cuál es el lugar más antiguo del mundo? Es Nefrita de Nuvvuagittuq. Tanto en Greenland, África del Sur, como en Australia, nos encontramos con algunas de las rocas, con más historia, de todo el mundo, pero el primer lugar lo copa la zona de nefrita, que nos encontramos en Nuvvuagittuq, que está en el litoral este de la bahía de Hudson, en Canadá. Tras llevar a cabo una serie de investigaciones y experimentos, que tuvieron lugar en siete años, los científicos han descubierto que la zona tiene una historia de unos 4180 millones de años, 250 millones de años más que la que, hasta entonces, era la muestra de corteza terrestre con más historia del planeta.
→ ¿Cuál es el continente más remoto de la Tierra? Es la Antártida. Es el continente más aislado, de todo el planeta al igual que sucede con Dakota del Sur, en pleno centro de los Estados Unidos, es el lugar del globo, que está más lejos del mar.
Foto: fuente 

Algunos de los lugares más extremos del mundo (III)



Continuamos con algunos puntos, que son extremos, en nuestro planeta Tierra:
→ ¿Cuál es el pasaje de caverna más grande de todo el planeta? La Cueva del Ciervo. Está ubicada en el Parque Nacional de Gunung Mulu, que está muy cerca de Miri, en la isla de Bormeo, en Malasia. La Cueva del Cuerno es el pasaje más grande de todo el mundo, que posee un techo de 100 metros de altura y unos 2 kms de longitud. La Cueva del Ciervo es muy famoso, por que, en este lugar, viven millones de murciélagos. Cada cada tarde, a las cinco de la tarde, los murciélagos vuelan, para poder buscar comida. Hay un anfiteatro donde los visitantes pueden esperar para poder ser testigos de dicha salida. El parque ha sido declarado patrimonio de la humanidad, en el año 2000.
→ ¿Cuál es el lugar más lluvioso de la Tierra? El departamento del Chocó y la montaña Wai´ale´ale. El Departamento del Chocó se encuentra en Colombia, está muy cerca de la frontera con Panamá, y es el lugar con más humedad, de todo el planeta. Según las estadísticas, del año 1974, las precipitaciones, en el poblado de Tutunendo, han llegado a la increíble cifra de 26 metros cúbicos. Su precipitación media, a lo largo del año, es de 11metros cúbicos, y se sabe que dos terceras partes del tiempo que llueve, no tiene lugar durante le día, sino por la noche. Por otro lado, la montaña de Wai´ale´ale, que se sitúa en la isla Kauai de Hawaí, es el lugar del mundo donde llueve, durante más días al año, llegando a unos 350 días, lo que hace que es uno de los lugares más húmedos, de todo el mundo.
Foto: fuente 

Algunos de los lugares más extremos del mundo (II)



Seguimos con otros puntos, que son extremos, por alguna razón, en todo el mundo.
→ ¿Cuál es el punto más bajo del mar? Es la fosa de las Marianas, que está ubicada en el fondo del Pacífico, al nordeste de las islas Filipinas y muy cerca de las islas Marianas, posee una longitud de 2550 kilómetros y con una anchura, de media, de unos 70 kilómetros. Con su característica forma de arco, va a alcanzar una profundidad máxima de más de 11034 metros, por lo que estamos ante la hondonada marina, con mayor profundidad de todo el planeta. La presión, que se sitúa en el fondo de la fosa, es más de 1000 veces la que se encuentra en el nivel del mar.
→ ¿Cuál es el punto más alto de la Tierra? Hay dudas, entre el Everest y el Chimborazo. El Monte Everest, con sus 8848 metros, sobre el nivel del mar, es conocido, a nivel mundial, como el pico de mayor altura de todo el planeta. Pero, dicha afirmación no es del todo correcta,. La distancia entre el pico del monte Everest y el nivel del mar es, en efectivo, la más larga, pero hay que recordar que el globo terrestre no es un cuerpo 100% esférico, si se observa desde el espacio exterior, también, hay otro lugar de una altitud, que es un poco menor que se puede decir es, sin embargo, el pico de mayor altura del planeta. Este lugar es la montaña Chimborazo, en Ecuador, que aunque posee una altura de 6272 metros, a causa del aspecto elíptico del globo terrestre, por lo que está más cerca al espacio exterior que el Monte Everest.
Foto: fuente 

Algunos de los lugares más extremos del mundo



La Tierra, sin duda, es un lugar impresionante, desde los azules turquesas del Mar Mediterráneo hasta los increíbles blancos puros de los glaciares árticos, la naturaleza no deja de sorprender al hombres, con increíbles escenarios y con colores asombrosos. Pues bien, aquí tenemos algunos de los lugares más increíbles y extremos, que nos podemos encontrar en el mundo.
→ ¿Cuál es el lugar más seco de la Tierra? El desierto de Atacama. Lo encontramos en las tierras de Chile, un lugar donde casi nunca llueve. El poblado de Arica, que se encuentra en el noroeste del país, no ha registrado ninguna precipitación, de octubre del año 1903 al mes de enero del año 1918, lo que hace que haya batido el récord, en cuanto el período sin lluvia, más largo de todo el mundo. Por sus escasas precipitaciones, muchos de los lugares, que encontramos en la provincia de Atacama, se ven como si estuviéramos en el planeta Marte, lo que hace que muchos turistas se acerquen hasta aquí, para descubrir unos paisajes, que son únicos en el mundo.
→ ¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra? El Mar Muerto. El Mar Muerto, que se encuentra entre Jordania e Israel, está justo a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo, de toda la Tierra. De esta manera, los caminos de los alrededores, por otro lado, son los de menor altura, de todo el mundo. La salinidad del lago es de 300 gramos de sal por litro, o sea, hasta 8,6 veces la de los mares ordinarios, y más de 10 veces, la del Mar Mediterráneo.
Foto: fuente 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Algunos de los desastres naturales más extraños



La naturaleza es un misterio, como muchas de las cosas que tienen lugar en ella, como estas:
-El Lago Nyos, en Camerún, en el año 1986. En el año 1986, cerca de 1800 personas aparecieron muertas, en las proximidades del dicho lago. También, aparecieron miles de cabezas de ganado y animales salvajes, todos muertos, en extrañas circunstancias. Los cuerpos no tenían signos externos, ni de traumas, ni de haber sufrido una enfermedad. Después de varias investigaciones científicas, se determinó que el lago Nyos fue la verdadera razón, de dicha catástrofe. Cuando se analizó el agua del lago, que está formado en el cráter de un volcán, que se extinguió, se encontraron unos altos niveles de CO2, que son producto de la liberación de gases, desde el fondo del propio lago. Lo que debió pasar es que, una nube de dióxido de carbono, que se desplazó a 50km/ hr, bajó dichos valles, se debió expandir a una distancia de 23 kms, a la redonda. A medida que dicha nube iba avanzando, el pesado gas se pegaba al terreno, desalojando el aire y asfixiando todo aquel que se encontraba, tanto a hombres, como animales.
-La explosión del volcán Krakatoa. Este volcán entró en erupción, en varias ocasiones, a lo largo de la historia, provocando consecuencias terribles. En el año 1883, tuvo lugar una erupcoón, que ha sido considerada como el “más violento acontecimiento volcánico de la historia”, matando a decenas de miles de personas. El sonido que se provocó, es el sonido más alto, registrado a lo largo de la historia, ya que se pudo escuchar a unos 3000 kms de distancia, en la localidad de Perh, en Australia. La explosión llegó a destruir las dos terceras partes dela isla y otras islas,que había a su alrededor. El polvo de la explosión, por su parte, provocó lo que se llamó “Luna azul”, de manera consecutiva, a lo largo de dos años.
Foto: fuente

Datos curiosos sobre Jack el Destripador (II)



-Muchas de las pruebas que se refieren al caso de el destripador, por desgracia, se destruyeron durante la I Guerra Mundial.
-Jamás se descartó la posibilidad, por parte de la policía, de que pudiese ser una mujer.
-Por el tipo de crímenes que cometía, se piensa que padecía algún tipo de trastorno de sexualidad o trastorno mental.
-A causa de que sus homicidios, jamás, fueron resueltos, alrededor de su figura se levantaron muchas leyendas.
-La versión oficial, señala que la policía detuvo al asesino, gracias a la ayuda de una vidente. Resultó ser un médico, de Londres,pero nunca se pudo probar nada, en su contra.
-A lo largo del tiempo que tuvieron lugar las investigaciones, la policía, los periódicos y otros medios recibieron cientos de cartas, sobre dicho caso, que resultaron ser mentira, en la mayoría de los casos.
-En el año 1992, se descubrió un Diario, que se piensa que fue escrito por el propio destripador, donde se mostraba su verdadera identidad y que fue lo que hizo que tuviera que matar. Años después, se descubrió que era falso.
Foto: fuente

Datos curiosos sobre Jack el Destripador



-Tenemos muchas teorías sobre la identidad del asesino, para todos los gustos, e, incluso, algunas lo vinculan a miembros de la familia real británica, en los crímenes, dato que nunca llegó a ser probado.
-El histórico inspector Frederik Abberline, un acérrimo perseguidor del asesino, tuvo que dimitir, en unas circunstancias muy extrañas, tras recibir una alta suma de dinero, en su cuenta bancaria.
-Aunque cometió unos crímenes muy macabros y el alto número de policías que lo llegaron a investigar, nadie, jamás, llegó a ver al Destripador.
-A pesar de que ha sido uno de los asesinos más famosos de la historia, algunas personas siguen pensando que es un personaje ficticio.
-Le culparon de más crímenes, de los que realmente cometió.
-El asesino cometía sus asesinatos, basándose en un antiguo ritual de los masones.
-Si se une, en un mapa, los lugares donde se realizaron los crímenes, se va a perfilar el contorno de un pentágono.
Foto: fuente

Grandes hoyos en la Tierra (V)



-Mina Bingham, en Utah. Estamos hablando de una mina de cobre, en las montañas Oquirrh, Utah. La mina tiene una profundidad de 1,2 kms y de 4 kms de ancho. Es la construcción artificial más grande, que podemos encontrar en todo el mundo. Los minerales fueron descubiertos, en el año 1850; pero, no fue, hasta el año 1863, cuando se inició su extracción y el potencial, de dicho cañón, por sus recursos minerales, empezó a ser reconocido. En un primer momento, la minería era complicada, a causa de su terreno, que es muy accidentado, en este punto, pero un ferrocarril llegó hasta allí, en el año 1873, para poder impulsar el crecimiento dela actividad minera. Ha sido una de las minas de mayor producción, de todo el mundo.
-Mina Diavik, en Canadá. En el año 2003, comenzó su producción. Estamos ante la segunda mina más grande de diamantes, de toda Norteamérica. Se ha calculado que va a estar funcionando, a lo largo de los próximos 20 años. Su producción es de unos 1200 a 1 600 kilogramos de diamantes, cada año. El puerto que se va a construir, para abastecerla, va a servir para buques de hasta 25000 toneladas.
Foto: fuente

Grandes hoyos en la Tierra (IV)



-Chuquicamata, en Chile. Chuquimata es una mina de cobre, a cielo abierto, y un viejo campamento minero. Está a unos 15 kms al norte de Calama. Es considerada una de las más grandes de todo el mundo. Además, es la más grande, en producción de cobre, de todo el país. La mina posee una característica forma elíptica, con una superficie de unos 8 millones de metros cuadrados y unos 1250 metros de profundidad. Empezó a producir cobre, en el año 1915 y,, hasta el año 2007, poseía su propio poblado minero, donde vivían los trabajadores y sus familias.
-La mina Udachnaya, en Rusia. Es una de las mayores minas, de extracción de diamantes, que podemos encontrar en el mundo. Se piensa que, en muy poco tiempo, se va a cerrar, ya que es muy costoso tenerla abierta y su rendimiento se reduce, año a año. La “beta” de diamantes de la mina se descubrió, en el año 1955, y, hoy en día, tiene 600 metros de profundidad. Es una mina a cielo abierto y está localizada justo fuera del círculo Ártico.
Foto: fuente

Grandes hoyos en la Tierra (III)



-El hundimiento, en Guatemala. Este increíble agujero, que se formó, en el año 2007, ya que tragó algunas viviendas, hasta los 100 metros de profundidad. En total, fallecieron dos personas y unas mil tuvieron que ser evacuadas. Se bautizó como el “hoyete” y se produjo a causa de las intensas lluvias, que sufrió la zona, y por una fuga en el drenaje. Dicho hoyo se formó a causa de la erosión del terreno, que ha sido ocasionada por la filtración de agua, por un tubo de desecho. Esto tuvo lugar el 26 de febrero del año 2007. El agujero posee un diámetro de 35 metros, aunque, varios días después, se amplió 12 metros más.
-La mina de diamantes Mirny, en Siberia. Mirny es una ciudad, que se encuentra en la República de Saja, en Rusia. Esta mina de diamantes, a tajo abierto, posee una profundidad de 525 metros y con un diámetro de 1200 metros, ha sido la primera y la más grande, de todas las minas de diamantes, de toda la Unión Soviética. Hoy en día, se encuentra abandonada. Cuando estaba en activo, un camión tardaba dos horas, para poder llegar hasta el fondo de la mina. Estuvo operativa durante cerca de 50 años, pero, el 30 de abril del año 2004 se cerrró, definitivamente. Mientras estaba en activo, cada año, daba dos millones de quilates.
Foto: fuente

martes, 15 de mayo de 2012

Grandes hoyos en la Tierra (II)



-Mina de diamantes Kimberley- Sudáfrica. En el año 1866, Erasmus Jacobs descubrió una pequeña piedra, de color blanco, en las orillas del río Orange, en la granja De Kalk, que estaba arrendado a los griquas, muy cerca de Hopetown. La piedra era un diamante, de 21, 25 quilates, o sea, 4,25 gramos. En el año 1871, se descubrió, en las laderas de Colesberg Kopje, un diamante todavía más grande, de 83,50 quilares (16,7 gramos), que fue lo que condujo a la primera fiebre del diamante, en dicha región. Cuando llegaron, hasta aquí, miles de mineros, la colina acabó desapareciendo y el lugar pasó a ser El Gran Agujero. Entre los años 1866 y 1914, 50.000 mineros han llegado a cavar dicho hoyo, con la ayuda de picos y palas, sacando de la misma un total de 2722 kg de diamantes. Está en trámites de ser patrimonio de la humanidad. Posee el título de ser el agujero más grande, de todo el mundo, que ha sido hecho a mano, por la acción del hombre.
-Presa Morticello, en California. La presa de Monticello es una presa, que se encuentra en el condado de Napa, en California, en los Estados Unidos, que es muy conocida por su aliviadero, de forma circular, con un índice de 48.400 pies cúbicos por segundo. Este misterioso agujero, que es conocido popularmente como “The Glory Hole”, posee 22 metros de perímetro y fue levantado al lado de la presa, entre los años 1953 y 1057. la boca de dicho sumidero se eleva hasta la altura, en que el nivel de las aguas ya es peligroso, de manera que, cuando se sobrepasa el límite, el líquido que sobra, cae por su propio peso, hacia el interior. El sumidero está realizado en hormigón y posee más de 200 metros de longitud, comienza e la boca, a nivel “superficial” y va a recorrer el interior de la presa, hasta poder salir por el exterior, empleando el dique de contención para ello.
Foto: fuente

Grandes hoyos en la Tierra (I)



-Gran Agujero Azul, en Belice. Dicho hoyo se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad de Belice. Estamos ante un circulo, que es casi perfecto, que tiene unos 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad. Dicho agujero es la entrada de lo que fue un sistema de cavernas, durante la Edad de Hielo. Cuando el hielo se fue derritiendo, y el nivel del mar se elevó, las cavernas terminó inundándose, creando lo que, hoy en día, es un imán, para los buceadores más expertos, a los que les gustan las aventuras al límite. En Belice, nos encontramos con numerosos mitos, sobre esta formación geológica, lo que ha llevado a muchas personas, que son bastante inexpertas, a investigar. A mediados del año 2008, se descubrieron los restos de un turista europeo, quien hacia bastante tiempo que había desaparecido: junto a los restos óseos del hombre, se encontró su cámara de fotos, lo que permitió, lo que no hacía el cuerpo: identificar a la víctima.
-El Pozo de Darvaza, en Turkmenistán. El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como la puerta del infierno, es una vieja prospección de gas, que encontramos en el gran desierto de Kartum, muy próximo a la pequeña localidad de Darvaza, en Turkmenistán, El desierto es muy rico en petróleo y gas natural, lo que llevó al gobierno querer sacarle partido, creando un pozo de unos 60 metros de diámetro por 20 de profundidad. Hoy en día, el cráter está completamente vallado para poder evitar accidentes, puesto que es uno de los puntos turísticos, más importantes de todo el desierto de Karakum. Este gran agujero apareció en el año 1971, cuando estaban teniendo lugar unas obras de prospección de gas, por parte de geólogos soviéticos, quienes fueron testigos de como sus equipos y sus tiendas acababan siendo engullidos por la tierra. En realidad, acababan de descubrir una cueva subterránea, que estaba llena de gas natural, como pudieron comprobar, al prenderle fuego. Desde ese momento, nunca ha dejado de arder y es todo un espectáculo, digno de ver.
Foto: fuente

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (VIII)


Como podemos ver, en el mundo, nos encontramos con muchos monasterios, que llaman la atención, por ser únicos:
-El monasterio de Smolny, en Rusia. Está ubicado en San Petersburgo, en la orilla izquierda del río Neva, el Convento Smolny, que está compuesto por una catedral y un convento. En un primer momento, fue diseñado para Isabel I de Rusia. El edificio principal de la iglesia es vista como una obra maestra del estilo barroco, que ha sido realizado por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. La catedral, hoy en día, se emplea como sala de conciertos.
-El monasterio de Kykkos, en Chipre. Está a una altitud de 1318 metros de altura, por delante del macizo de Troodos, que es uno de los más populares en todo Chipre. En este monasterio, inició su carrera eclesiástica el primer presidente de Chipre, el Arzobispo Makarios III. Se fundó en el siglo XI, por el emperador bizantino y está dedicada a la Santísima Virgen.
-El monasterio de Rila, en Bulgaria. Fue levantado, durante el siglo X, por parte del ermitaño San Juan de Rila, el monasterio de Rila, que está situado en una quebrada, del precioso río Rilski, en un huevo de las montañas más altas, de toda la zona de los Balcones. Tiene una superficie total de 8800 m2 y se divide en cuatro secciones. En su centro, nos encontramos con una iglesia, que es característica de los siglos del Renacimiento de Bulgria, de los siglos XVIII y XIX.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata (VII)



Y, terminamos con las curiosidades sobre las patatas, uno de los alimentos más populares, que ponemos en nuestra mesa:
-En Estados Unidos, en Albuquerque, tenemos un Museo de la Patata.*-El popular Mr. Potato fue el primer juguete que se llegó a anunciar en la televisión de EEUU
-Entre los usos curiosos, en Alaska, durante la fiebre del oro, la patata fue empleada como monea, y en la isla Tristán de Cunha, en el sur del Atlántico.
-Está demostrado que las enzimas de las patatas se pueden emplear para limpiar manchas. Sólo hay que frotar, de una manera concienzuda, una patata, sobre la mancha seca, antes de echar dicha prenda a la lavadora.
Foto: fuente

Algunas curiosidades sobre los gatos



-¿Por qué los gatos tricolores son hembras, siempre? Hay una relación muy estrecha entre el color, que tiene la capa del gato, y su herencia genética. Cada color va a ser trasmitido de una manera diferente. Por ejemplo, en el caso del gato atigrado va a dominar sobre el negro, en la transmisión del color, a generaciones posteriores. E cuanto hay tres colores, es que se han juntado el par de cromosomas X de la hebra y el X del macho.
-¿Cómo se produce el particular “ronroneo” de los gatos? Muchas personas se preguntan cómo los gatos pueden hacer un ruido tan particular. Hay varias teorías, unas dicen que se produce en la laringe, pero, también, algunos científicos apuntan a que puede que se produzca a causa de la vibración de la sangre, en una vena, que está situada, en la caja torácica.
-¿Por qué los gatos siameses nace de color uniforme y con el tiempo acaban a oscurecer sus extremos, hasta lograr su capa habitual? A diferencia de temperatura que tienen, que va a desactivar en las zonas, que están más calientes, un precursor de la melanina (que es el pigmento responsable del color oscuro), que va a aparecer en los extremos dos o tres grados más finos, que son las partes más oscuras del gato.
Foto: fuente

Algunas curiosidades sobre los gatos (II)



Continuamos con otras curiosidades sobre los gatos, nuestros fieles compañeros:
-¿Quién era Bastet? Era un diosa- gato que era adorado por los egipcios. Poseía cuerpo de mujer y cabeza de gato, como símbolo de amor y de procreación. Se le llegó a levantar un templo en Bubasteion.
-¿Cuál es la planta favorita de los gatos? Hay una planta que llama la atención a los gatos, le hace sentir unos momentos únicos, por lo menos, durante unos minutos. Estamos hablando de la menta de los gatos o La nepeta cataria, que forma parte de la familia del tomillo y de la lavanda. Su perfume provoca que el comportamiento del gato se parezca al que tiene la hembra, cuando entra en celo.
Foto: fuente

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (VII)



Como estamos viendo, en el mundo, nos encontramos con una serie de monasterios que llaman la atención, por que son únicos:
-El monasterio de Santa Catalina, en Egipto. Es uno de los monasterios más antiguos, de la religión cristiana, que encontramos en Egipto, muy cerca del monte Sinaí. Este monasterio ha sido patrocinado, a lo largo de los siglos, por parte de los reyes y emperadores. Sus paredes, hoy en día, siguen siendo fortificaciones. Fue construido por el emperador bizantino Justiniano en el siglo VI.
-El monasterío Makarevski, en Rusia. El monasterio Makarevski Sheltovodskii se ha levantado sobre las aguas del río Volga, en Rusia. Se ideó a principios del siglo XIV, pero fue saqueado, en el año 1439, por parte de las fuerzas de los tártaros, se reconstruyó en el año 1624 y, más tarde, pasó a ser un importante centro de comercio, en Rusia.
-El monasterio Solovetski, en Rusia. Está situado al noroeste de Ruisa, en la magnífica bahía de Onega, en el Mar Blanco, en el archipiélago de las islas Solvki, una reserva natural de gran importancia, ya que es Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO,. La mayor de dichas islas, Solovetsky, es la que alberga un monasterio, que se fundó en el año 1429, por parte de los monjes Gherman y Sawati. Dicho monasterio está rodeado por grandes muros, que han sido reforzados por ocho torres.
Foto: fuente

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (VI)



En el mundo, nos encontramos con muchos otros monasterios, que llaman la atención, a quien llega de visita:
-El monasterio de Ngaphechaung, en Burma. Se levantó en el año 1850, en madera y se localiza en el lago Inle. En su interior, nos encontramos con muchos budas. Para poder llegar hasta allí, tenemos que navegar en un bote, durante un período de 25 minutos.
-El monasterio de Agios Stefanos “San Esteban”, en Grecia. Estamos ante uno de los monasterios de Meteora, que es del tipo de “suspendidos en el aire”. Estos monasterios cristianos ortodoxos, que está ubicado en unas masas rocosas, que están talladas por la fuerza de la erosión, que están localizadas en el norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las cercanías de la ciudad de Kalambaka, en el precioso valle del río Pinios. Ha sido clasificado, este año, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está a una altura de 600 metros y está habitado, desde el siglo XIV.
-El monasterio de San Moises, en Siria. Lo encontramos entre los acantilados de roca, en la magnífica cordillera de Qalmun, a tan sólo 7 km al este de Nebek, una ciudad que está a unos 80 kms, al norte de Damasco. La parte más antigua del monasterio fue, en un primer momento, una torre bizantina preislámica, que está datada en el siglo V o Vi d.C La iglesia del monasterio fue levantada en 450 de la Hégira/ 1058 d.C.
Foto: fuente

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (V)



Continuamos con algunos monasterios, que van a llamar la atención al turista, como son:
-El monasterio de Los Jeronimos, en Lisboa, en Portugal. Lo encontramos al oeste de Lisboa, en Portugal, en el precioso barrio de Belem, en la desembocadura del río Tajo. Estamos hablando de una gran obra de la arquitectura, el más logrado del estilo manuelino. Fue declarado monumento histórico, en el año 1907. Y, ha sido incluído por la UNESCO,en el año 1983.
-El monasterio de San Miguel, en Ucrania. O sea, estamos ante el monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev, que está en la ciudad de Kiev, es de estilo bizantino, fue construido en los primeros años del siglo XII, bajo el reinado del histórico príncipe Svyatopolk. Fue muy dañado, tras la invasión móngola- tártara, fue reconstruido en varias ocasiones, sobretodo, en el siglo XVII. En la parte más alta de este monasterio, nos encontramos con relojes y carillones, que son capaces de crear una melodía, que es única.
-El monasterio de Yumbulagang, en el Tibet. Es una de las primeras construcciones, que se levantó en la zona del Tibet, con más de 2000 años de antigüedad. Pero, en el año 1980, fue destruido y tuvo que ser reconstruido. La historia de la región del Tibet ha sido pintada en sus maravillosos muros.
Foto: fuente

/¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (IV)



Seguimos con algunos monasterios, que llaman mucho la atención, al visitante.
-El Gran Meteoro, en Grecia. Es uno de los monasterios de Meteora, o sea, “suspendidos en el aire”. Estamos hablando de uno de los monasterios cristianos ortodoxos, que nos encontramos en las masas rocosas, que han sido talladas por la erosión. Están levantados en el norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las cercanías de la ciudad de Kalambaka, en el precioso valle del río Pinios. Ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mismo año. Está a una altura de unos 600 metros y está habitado, desde el siglo XIV.
-El monasterio del Montserrat, en Barcelona. Es un monasterio benecditino, en España. Lo encontramos en la montaña de Montserrat, a una altura de 720 metros de altura.
-El monasterio de Santísima Trinidad (en Grecia). Es un impresionante y lleno de historia, en el antiguo monasterio de Meteora, en tierras griegas. Fue levantado en el siglo XV, sobre un espolón rocoso, que es accesible gracias a sus 140 escalones, que han sido tallados en la roca.
-El monasterio de Gregoriou, en Grecia. Se levantó durante el siglo XIV y está dedicado a San Nicolás. Este monasterio está localizado al Sudoeste del turístico Monte Athos. Nos encontramos con varias capillas, reliquias y tesoros. Aquí, nos encontramos con los huesos de St. Niphon, que es el patriarca de Constantinopla.
Foto: fuente

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (III)



Alrededor del mes, nos encontramos con muchos monasterios, que nos van a llamar la atención, ya que parecen de mentira.
-Agios Nikolaus “San Nicolas” (en Grecia). Estamos hablando del monasterio cristiano ortodoxo de Agios Nikolaus, que está incluido en los monasterios de Meteora. Lo encontramos en el valle del Peneo en Tesalia, una preciosa región de Grecia. Está emplazado en la cima, de una magnífica formación rocosa, que ha sido esculpida por la erosión. El monasterio ha sido decorado por Teófanes, el histórico pintor de la Escuela de Creta, durante el siglo XV. Es uno de los seis monasterios de Meteora, que sigue en condición activa. 
-El Taktshang, “Tiger Nest”, en Butan. Estamos en un monasterio en una de las zonas montañosas de Bhután, en uno de los lugares más sagrados del budismo. Dice la leyenda que fue construido, durante el siglo XVIII, por un hombre santo que voló al sitio, en la parte trasera de una tigresa de fuego. Taktsang, también, es conocido como el Nido del Tigre. Ha sido levantado en un acantilado, de unos 2000 metros de altura. 
-Angkor Wat, en Camboya. Este templo- monasterio llama mucho la atención. Está en la antigua ciudad del Imperio y religiosa de Angkor, en Camboya, que se remonta al siglo XII, que se construyó por Suryavarman II. En primer lugar, hubo budistas e hindúes. Después, fue un símbolo de la arquitectura camboyana y del país de Camboya. Es uno de los principales atractivos de dicho país del continente asiático. 
Foto: fuente

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo? (II)



Continuamos con algunos monasterios que sorprenden, por que impactan, y mucho, al visitante.
-Popa Taungkalat, en Burma. Para poder llegar a este monasterio, tenemos que subir 777 escalones y, además, tendremos que olvidarnos de los calcetines y de los zapatos. Pero, el esfuerzo, va a valer la pena, por las vistas de las que podremos disfrutar.
-Barlaam, en Grecia. Es uno de los monasterios de Meteora, de los conocidos como “suspendidos en el aire”. Este tipo de monasterios cristianos ortodoxos están situados en masas rocosas, que han sido talladas, a causa de la erosión, que encontramos al norte de Grevia, en la magnífica llanura de Tesalia, en las cercanías de la ciudad de Kalambaka, en el conocido valle del río Pinio. Está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está a una altura de 600 metros de altura y lleva habitado desde el siglo XIV.
-Deir, Petra, en Jordania. Este edificio tiene 150 metros de altura, dentro de la antigua ciudad nabatea de Petra, en Jordania, fue tallada, con mucho trabajo, fuera de los cañones de la arenisca roja, hace más de 2000 años. Este lugar se hizo muy famoso, gracias a que se rodó, aquí, varias escenas de la película Indiana Jones y el templo maldito.
Foto: fuente

¿Cuáles son los monasterios más impactantes del mundo?



Vamos a hacer un recuento de cuáles son los monasterios más sorprendentes, que podemos encontrar en el mundo:
-El Escorial (en Madrid). El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo formado por un palacio, una basílica y un monasterio. El palacio llegó a ser la residencia de la Familia Real Española; la basílica es el lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio residencia, hoy en día, de los frailes de la Orden de San Agustín. Lo encontramos en San Lorenzo de El Escorial, sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1029 metros de altura, en la Sierra del Guadarrama. El Escorial fue diseñado, durante la segunda mitad del siglo XVI, por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque su estilo herreriano vino de la mano de la intervención de Juan de Herrera.
-El Monasterio de Simonos Petra (en Grecia). Es un magnífico monasterio ortodoxo, que se encuentra en el Monte Athos, en Grecia. Lo encontramos en la costa sur de la península del Monte Athos, entre el puerto de Dafni y el Monasterio de Gregoriou. El asentamiento sobre la que se construyó el monasterio cuelga de un increíble acantilado a 330 metros sobre el nivel del mar. Se dedicó a la Natividad de Jesús. Hoy en día, aquí viven 50 monjes.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata (VI)



Continuamos con otras curiosidades sobre este alimento, que es básico dentro de nuestra gastronomía:
-Los campesinos, de algunas de las zonas de los Andes miden la tierra por “topos”, o sea, por la superficie que se necesita para que una familia pueda cultivar la cantidad de patatas, que van a necesitar, para salir adelante.
-La palabra patata viene del término dela lengua náhuatl “potatl”.
-El almidón de la patata se emplea por parte de las industrias , tanto farmacéuticas, textil, de la madera o del papel, ya que se puede emplear como adhesivo, texturizador, aglutinante y como relleno; y por las compañías que se encargan de perforar los pozos de petróleo, para poder lavarlos.
-El almidón de la patata es un sustituto biodegradable del plástico poliestireno, y se va a usar para poder hacer platos, cubiertos desechables y bolsas.
-El almidón, incluso, se puede licuar, para poder conseguir etanol, que es apto para poder producir combustibles.
-Pese a que la patata fermentada se solía usar para poder elaborar una bebida tan fuerte como el vodka, hoy en día, por ejemplo, el vodka polaco se elabora, teniendo como base a la patata.
-En el mes de octubre del año 1995, la patata era el primer vegetal que se llegó a cultivar en el espacio. La NASA busca usar dichas patatas especiales para poder dar de comer a los astronautas que están formando parte de las misiones, que duran más tiempo y, tal vez, en un futuro, a las futuras colonias, que podrían ubicarse en el espacio.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata (V)



Seguimos con algunas curiosidades, que están vinculadas con la patata y la historia, por lo que hoy tiene la importancia que posee:
-En el país francés, el botánico Antoine Auguste Parmentier, que se volvió un gran aficionado a comer dichos tubérculos, cuando acabó siendo prisionero de guerra de los prusianos, hizo muy popular el tubérculo, durante el siglo XVIII, llevando a cabo la organización de fiestas para las clases, que tenían más dinero, en las que sólo se servían platos, que eran elaborados con las susodichas patatas.
-El cultivo de las patatas no se hizo popular en España, hasta los últimos años del siglo XVIII.
-A mediados del siglo XIX, es cuando se difunde la tortilla de patatas, por casi todo el territorio español.
-Se tiene dudas de si fueron los belgas o los franceses quienes inventaron las patatas fritas; pero, en el año 1830, este alimento ya era muy cotidiano,en la alimentación de ambos países. Un siglo después, este plato, también, se hizo muy popular en los Estados Unidos.
-En el año 1846, el hongo “Phytophthora infestans” provocó estragos en los cultivos de las patatas irlandesas, lo que provocó lo que se conoció “Gran hambruna irlandesa”, que causó que la población del país se redujera en casi un cuarto y se viviera una de las mayores olas migratorias de la historia.
-En las culturas andinas, el tiempo, incluso, se medía, teniendo en cuenta el que se necesitaba para poder cocinar las patatas.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata (IV)



Continuamos con algunas curiosidades sobre un alimento muy importante, en cualquier gastronomía, como es la patata. Ahora, trataremos algunas curiosidades, sobre la relación entre la patata y la historia:
-La patata fue cultivada, por primera vez en la historia, en la frontera entre Perú y Bolivia (muy cerca del lago Titicaca), hace unos 7000 años.
-La patata fue importada a Europa, por parte de los españoles, durante el siglo CVI, como si fuera una curiosidad botánica, pero tardó varios años en ganar popularidad, entre la mayor parte de la gente, como alimento.
-La primera referencia que tenemos, de la patata, por escrito, está en el Libro “Historia del descubrimiento y conquista de la provincia de Perú” (1555).
-En un primer momento, la patata era considerada un alimento pobre, aunque terminó siendo un alimento que tuvo una gran importancia, para poder eliminar las hambrunas cíclicas, que se vivieron en el continente europeo.
-El primer país, en el continente europeo, que aceptó la patata, con los brazos abiertos, fue Irlanda, en el año 1780,ya que estamos hablando de un cultivo que era capaz de crecer, de una manera muy eficaz, pese al duro y frío clima, que caracteriza a Irlanda.
-Mientras tanto, en Prusia, Federico el Grande llegó a forzar la introducción de la patata en dieta de sus súbditos, que tenían miedo a que pudiera ser venenosa. Incluso, llegó a amenazar a cortar la nariz y las orejas, a todos aquellos que se negaran a comer dicho tubérculo.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata (III)



-Se piensa que el calentamiento global va a llevar a la extinción de varias variedades de patatas, en estado salvaje. A causa de esto, se va a perder una gran fuente de riqueza genética, que va a poder ayudar a los científicos a poder crear nuevas clases de patatas, que van a poder resistir a los parásitos o a la sequía.
Por el momento, nos encontramos con una variedad de patata, que esté modificada, desde un punto de vista genético: la “New leaf”, que es la compañía Monsanto.
-Alemania es el consumidor de patatas más importante del mundo; un alemán ingiere, de media, el doble de patatas, cada año, que un ciudadano de Estados Unidos.
-El 80% de la producción de patatas tiene lugar en Asia. Los productores más importantes son China y la India.
-Aunque en Europa se ha reducido el consumo de patatas, éste ha crecido en los países en desarrollo, donde, desde la década de los años 60, se ha doblado el consumo de las mismas.
-De forma paralela, el empleo de plaguicidas en el cultivo de este tipo de tubérculos, va a aumentar en los países en desarrollo, al mismo tiempo que los agricultores han decidido intensificar la producción. Esto va a causar problemas de salud entre los propios granjeros y en la contaminación de las tierras.
-Se ha calculado que, en el año 2020, la producción mundial de patatas se va a doblar.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata (II)



Seguimos con algunas curiosidades sobre un alimento tan importante como es la patata:
-Las patatas poseen unos compuestos que se conocen como fitoquímicos, como son los carotenoides y los polifenoles. Se piensa que dichos elementos son capaces de reducir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como, también, algunas clases de cáncer.
-Comer patatas es muy sano para nuestro sistema inmunitario, sobre todo, si las comemos frías o formando parte de una ensalada.
-No se pueden dar patatas a los caballos, debemos tener en cuenta esto, siempre, ya que son tóxicas para este animal.
-Las patatas poseen glicoalcaloides, que son compuestos tóxicos. Los más comunes son la solanina (que puede provocar alteraciones neurológicas y gastrointestinales) y la chaconina. Si cocemos las patatas, a altas temperaturas, vamos a poder eliminar parte de dichos compuestos.
-La patata es el cuarto cultivo, a nivel mundial, justo por detrás del maíz, del arroz y del trigo. Se ha calculado que 195.000 kilómetros cuadrados de tierras, que están destinadas a la agricultura, están dedicados a dicho cultivo. En el año 2006, se produjeron un total de 315 millones de toneladas de patatas.
-Hace poco, los científicos han sido capaces de reducir las siete especies, que estaban reconocidas de patatas, a tan sólo cuatro. En total, nos encontramos con 5000 variedades de tubérculo y 3000 se siguen cultivando, en la zona de los Andes.
Foto: fuente

Curiosidades sobre la patata



Aquí vamos a tratar algunas curiosidades sobre un elemento básico de nuestra gastronomía, como es la patata:
-El 85% de lo que es la planta de la patata se puede comer.
-Las patatas son un alimento con un alto valor energético, a causa de su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo, que sea de tamaño medio, lo que hace que sea muy recomendable su consumo).
-Los investigadores de la Universidad de Florida han sido capaces de crear una variedad de patata que posee un 30% menos de carbohidratos, que otros tipos de variedades comerciales, que son más comunes, como puede ser la Russell.
-La mayor parte de los carbohidratos, de las patatas, son almidón. Una parte de dicho almidón no se puede digerir bien y posee los mismos efectos beneficiosos, para la salud, que la fibra alimentaria, como puede ser proteger del cáncer de colon y poder reducir las concentraciones de colesterol y triglicéridos, en la sangre, osea, que son más sanas, de lo que pensamos.
-las patatas tienen el contenido más alto de proteínas, de toda la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).
-Si comemos una patata, de tamaño mediano, con piel, nos va a aportar casi la mitad diaria de vitamina C, que se recomienda por la OMS, una quinta parte de la cantidad diaria del potasio, una décima parte de la ingesta diaria, más adecuada, de vitamina B6 y algo de tiamina, zinc, hierro, niacina, riboflavina, fósforo y magnesio.
Foto: fuente